RECONOCIMIENTOS A LA TAREA ACADÉMICA DEL DR. NAZARIO BUSTOS

El Presidente Municipal de Misantla, Ing. Othón Hernández Candanedo acompañado de los miembros de su Comuna, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Nazario Bustos García, como ciudadano distinguido, mencionándole como un producto de la comunidad trabajadora, estudiosa y productiva que integran todos los misantecos ya que cursó su primaria, secundaria y profesional en instituciones como la Escuela Primaria “Flavia Torre de Mata” y la Escuela Normal Rural de Misantla- Perote; superándose hasta llegar a ser Profesor en idioma Inglés y Japonés de Psicología y Educación durante más de treinta años en universidades del aquel país.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, M.E. José Roberto Arenas Martínez, maestros y alumnos extendieron un testimonio de reconocimiento a la tarea académica del Dr. Nazario Bustos García en Japón, en donde cursara su Maestría en Psicología (Hiroshima) y Doctorado (Tsukuba), desempeñándose durante más de treinta años como Profesor de Psicología y Educación en las universidades de Tsukuba, Fukuoka, Toyota y Nagoya

El Patronato Fundador del Instituto Tecnológico de Misantla, representado por los señores C.P. Gerónimo González y Pérez, Lic. Rafael Alarcón Rodríguez, Ing. Nereo González y Pérez (+) y David Sánchez Hernández (+), se unieron a este reconocimiento al Dr. Nazario Bustos García, haciéndole entrega de un documento que le destaca como hijo distinguido de Misantla, reconociendo en él a un joven esforzado que alcanzó sus ideales en la difícil cultura japonesa como persona, a nivel familiar y social, pero sobre todo, en lo académico, poniendo en alto los nombres de Misantla, Veracruz Y México.

El Maestro José Roberto Arenas Martínez en ameno encuentro con el Dr. Nazario Bustos García, dialogando sobre temas académicos y de organización escolar utilizados en instituciones de nivel superior en el Japón, aplicables en el ambiente escolar del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.