Inaugura SEV capacitación para Prevención del Delito en la comunidad SEMSyS 

*La finalidad es integrar redes de comunicación y detección de riesgos dentro de los planteles

*El curso va dirigido a servidores públicos y personal de Institutos y Universidades Tecnológicas

Como parte de un esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal, se inauguró la capacitación para la Formación de Facilitadores en Prevención del Delito, en la comunidad de la Secretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).

 La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, Sarahí Peña Galaviz, explicó que el objetivo es dotar de conocimientos a los preventores del delito, que fungirán como vínculos para integrar redes de comunicación y detección de riesgos dentro de los planteles.

Al respecto, la directora de Educación Tecnológica, María Luisa Silíceo Rodríguez, indicó que dicho proyecto nació por la necesidad social y el estado de vulnerabilidad que presenta la comunidad escolar de la Dirección de Educación Tecnológica (DET), ante las diversas manifestaciones del delito.

“Buscamos, a través de la enseñanza, que es la herramienta más grande que tenemos las instituciones académicas, generar cambios directos en las nuevas generaciones, para obtener un conocimiento que nos permita actuar ante condiciones de riesgo”, señaló.

Cabe recordar que también el pasado 16 de diciembre, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Educación Tecnológica y la Dirección de Vinculación Institucional de la SSP con el fin de impartirles pláticas en prevención del delito a la comunidad de Educación Superior.

El presídium estuvo conformado por la titular de enlace y Participación Ciudadana de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Veracruz, Juliana Sarmiento Salcedo; el director general de Vinculación Institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera; y en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, el director del Instituto Consorcio Clavijero, Daniel Escobar Gómez.