Impulsa SEFIPLAN gasto incluyente en beneficio de todos los veracruzanos

*Desde las leyes de Austeridad y de Planeación, se priorizan sectores sociales que antes no se atendían

*Atención a víctimas, rubro con mayor aumento presupuestal en este Gobierno

Con la eliminación de excesos y lujos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) generará economías que permitirán el impulso de un presupuesto incluyente que beneficie a todos los veracruzanos, especialmente en materias como la atención a familiares de víctimas de delitos y desaparecidos, campo, infraestructura, turismo y desarrollo económico.

En entrevista, el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, señaló que a partir de la Ley de Austeridad y la Ley de Planeación se cuenta con las posibilidades presupuestales para escuchar e incorporar al gasto público a muchos sectores de la población que antes no se habían atendido, una tarea sin precedentes en la entidad.

Dijo que el Gobierno del Estado está aprovechando el plazo de 90 días, otorgado por el Congreso, para realizar modificaciones al actual presupuesto aprobado para el año en curso, donde los ajustes se han enfocado hacia temas como desarrollo agroindustrial y carreteras, así como al impulso a pequeñas y medianas empresas.

Subrayó un significativo incremento de más del mil 500 por ciento a los recursos que se destinarán a la Comisión Ejecutiva para Atención Integral a Víctimas del Delito, pues se trata de uno de los principales compromisos y preocupaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lima Franco detalló que el monto planteado en el Presupuesto de Egresos es de cerca de 129 mil millones de pesos, destacando un aumento de cerca del 82 por ciento a lo destinado a temas de desarrollo agropecuario.

Puntualizó que algunas otras dependencias también estarían recibiendo un incremento, tal como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en respuesta al compromiso del Gobierno con la seguridad de los veracruzanos.

VIDEO: https://we.tl/t-Tpm98pePsg