A QUÉ LE TEMEN LOS NIÑOS

El libro A QUÉ LE TEMEN LOS NIÑOS, escrito por Itzel Guevara del Angel, será presentado el jueves 14 de febrero del 2019 a las 18:00 hrs. en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo IVEC,  Xalapeños ilustres 135, Centro. Xalapa.

¿Qué puede ser lo más aterrador para cualquier niño? Uno piensa en la oscuridad, en los payasos, en algunos animales, en los compañeros de escuela, en los monstruos de los cuentos de terror. Sin embargo, lo más terrible en la infancia son los adultos que pueden marcar de manera dolorosa la vida. Los cuentos que componen este libro ofrecen una visión de la infancia no idealizada, son los niños quienes comprenden mejor el mundo y son ellos quienes deben sobrevivir las excentricidades de sus padres, e incluso a su violencia y abuso.

Itzel Guevara (Xalapa, 1976) es profesora, narradora y promotora de lectura. Ha tomado talleres de literatura y escritura creativa en la Universidad de Texas El Paso y en la Universidad Central de Colombia. Su obra narrativa ha sido publicada en diversas antologías de México, Estados Unidos, Austria y Colombia. Es autora del libro de cuentos Santas madrecitas (Tierra Adentro, 2008), de la novela corta Morderse las uñas (Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2017) y del libro infantil El jardín de las preocupaciones (Editora de Gobierno del Estado de Veracruz).

Estarán presentes la Autora Itzel Guevara y los presentadores Lorena Huitrón y Catherine Rendón.

Nota: no es literatura infantil.

Contacto: flormunzon@gmail.com

Cel. 2281386982