Participa SEV en Primera Jornada de Mesas de Trabajo

*Abordarán líneas temáticas como Educación, Deporte, Tecnología, Alfabetización, Formación, Acceso y Permanencia

*Podrá participar diversos sectores de la población

 

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), se integró a la Primera Jornada de Mesas de Trabajo, en el marco de la Agenda de Bienestar Social y Modelo de Participación Ciudadana Directa para la Transformación de la Vida Pública 2018-2024; en las que podrán participar diversos sectores de la población.

 

En estas mesas el tema de educación será abordado desde seis líneas temáticas: Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología, Alfabetización, Formación Docente y Acceso y Permanencia y podrán participar durante su desarrollo organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación, así como público en general.

 

Este modelo de consulta ciudadana busca promover el intercambio de experiencias e identificar problemas existentes en el estado para dar respuesta a la sociedad.

 

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez impulsa las diversas esferas públicas, entre las que destaca el sector educativo para cumplir lo que establece el artículo 4 fracción 1, 13 y 15, fracción XII del Reglamento Interior de la SEV.

 

La primera línea temática se abordó este miércoles en Pueblo Viejo, en la escuela “Expropiación Petrolera”, frente a la plaza principal.

 

El viernes, 08 de febrero, la sede será Alvarado, en las instalaciones del CETMAR 01, ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Veracruz-Alvarado.

 

El sábado, 09 de febrero, será en el auditorio de la Presidencia Municipal de Jáltipan, ubicado en la colonia Centro.

 

También podrán enviar sus aportaciones al portal de la Agenda de Bienestar Social www.veracruz.gob.mx/agendas, e incluso, presentarlas el día del evento en las sedes correspondientes.

 

Cabe señalar que las esferas públicas consideradas dentro de la Agenda de Bienestar Social son: Educación, Salud, Desarrollo y Agroalimentario, Desarrollo Social, Cultura de la Paz y Veracruz en la Agenda 2030.