Premia SECTUR a ganadores del 15° Medio Maratón de Veracruz 2019

*Los finalistas son atletas de Etiopía y Kenia

*Participaron más siete mil 989 atletas nacionales y extranjeros

Veracruz, Ver., 27 de enero de 2019.- Todo un éxito resultó la 15 edición del Medio Maratón de Veracruz 2019, en el que participaron más siete mil 989 atletas nacionales y extranjeros, generando una importante derrama económica para prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

En la categoría femenil, resultó ganadora Shewarge Alene Amare, de Etiopía, con un tiempo de una hora con 16 minutos y 25 segundos, y en la categoría varonil, Julius Kipyego Keter, de Kenia, con un tiempo de una hora con 5 minutos 52 segundos.

Al finalizar la competencia, todos los corredores que llegaron a la meta dentro del tiempo límite, recibieron medallas conmemorativas de este Medio Maratón, en una ceremonia enmarcada por un ambiente de fiesta, en la pista de Atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río.

Por su parte, el director de Turismo Deportivo de la SECTUR, Marco Antonio Virgen Martínez, informó que se tuvo también una gran concurrencia en las categorías de edades entre 18 y 39, 40 y 49, 50 y 59, 60 y 69, así como de 70 y más, femenil y varonil.