“Winckler fue uno con Yunes y otro sin él” / Alejandro Aguirre

“La verdad estamos insatisfechos, esperábamos que Cuitláhuac García, con la mayoría que tiene en el Congreso de Veracruz, pudiera hacer dimitir voluntariamente al Fiscal Jorge Winckler, o bien, si se resistía, destituirlo por la vía legislativa, antes de que Gertz Manero fuera nombrado Fiscal General de la República”.

“No pudo y nos decepcionó. Él tenía una instrucción, pues Gertz y AMLO no quieren trabajar con Winckler. Es un personaje fiel a Miguel Yunes, y mientras su amigo fue Gobernador se dedicó a trabajar para él, a investigar para su mentor, a encarcelar a sus enemigos, y claro, descuidó todo lo demás”.

Establecí comunicación con una fuente en Palacio Nacional, la misma que hace varias semanas me dijo que Cuitláhuac García tenía la orden, directa y sin chistar, de colocar a un Fiscal distinto al actual antes de la llegada de Gertz. Finalizado el plazo, decidí buscarlo y tomar su impresión.

“Ya nos informaron que este miércoles y jueves será el juicio político contra el Fiscal de Yunes. Cuitláhuac debió concretar todo esto antes, o cuando menos, persuadir de manera efectiva a Winckler para que se fuera solo. No pudo, y aunque lo haga en las próximas semanas o meses, él debió mostrar pericia política en este tema”.

Y es correcto, en esta semana, ante la Comisión Instructora del Congreso Local, el Fiscal Winckler deberá presentar sus pruebas y alegatos, ante el primero de varios juicios políticos que podría enfrentar en lo subsecuente.

“La instrucción sigue siendo la misma: remover al Fiscal de Yunes. La Fiscalía General de la República necesita gente aliada en los estados. Winckler fue uno con Yunes y otro cuando se fue él, y eso lo sabemos todos, más aún tus paisanos, los veracruzanos”.

“En este tema el Gobernador de Veracruz no pudo solo, tendremos que ayudarlo. Ojalá pronto pueda destetarse, el Presidente y su gente tienen muchas ocupaciones; necesitan delegar en los estados, y con Cuitláhuac no pueden aún”.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx