RUMBO AL SUPER BOWL

ACERTIJOS

Gilberto Haaz Diez.

*Nada iguala a la victoria. Lo dijo Vince Lombardi. Ganar no es todo, pero sí lo único. Camelot.

RUMBO AL SUPER BOWL

 

Quien se apoltronó en el reposet dominical, para ver los dos juegos de la NFL del súper domingo, donde las dos divisiones buscaban a su ganador, no pensaban jamás que los dos juegos, el de los Ángeles Rams y Nueva Orleans, al igual que Patriotas contra Kansas, terminaran empatados a tiempo extra, como si se fueran a penaltis. Fue un par de juegos que tenían al espectador al pie de la butaca, diría Toño de Valdés. Las televisoras abrieron los espacios y la FOX y ESPN con sus comentaristas cubrieron la tarde de un domingo que no fue un domingo cualquiera. Donde ya se tienen ganadores. L.A. Rams y Patriotas de Nueva Inglaterra, con el gran mariscal, Tom Brady, para corroborar aquello de que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Tenía enfrente a Patrick Mahomes, la nueva revelación de Kansas, ese chaval de 24 años que llevó al equipo hasta la final, y a punto estuvo de meterlo al gran juego, adonde no llegaban hace 49 años, solo que perdieron el volado como malos merengueros, y al perderlo y darle el balón a Nueva Inglaterra, Brady los mandó a casa.

 

EL DE KANSAS

 

Patrick Mahomes era la revelación, muchos queríamos verlo jugar su primera final de Súper Bowl. Llegó de suplente a Kansas, en el décimo lugar del drafft en 2017. El titular se lesionó y entró en su lugar, y cuando vieron que lanzaba ese balón como Fernando Valenzuela en sus buenos tiempos de la Fernandomanía, le quitó el puesto al titular y allí se quedó. El Quarterback fue la sensación entre los que lanzan el balón. El mismo Tom Brady lo felicitó en un juego de temporada, porque quizá ve en él lo que Brady ha sido, y sea su sucesor. Esta vez no se pudo. Impone records por doquier. Tres mil 185 yardas por la vía aérea, récord que ningún otro mariscal obtuvo desde 1950. Cuando el legendario Joe Montana se abrió paso con los 49ers, a partir de 1979, marcó mil 527 yardas, con sólo 11 pases de touchdown y siete intercepciones. Mahomes tiene casi el triple de pases de anotación, 29. El joven, nacido en un septiembre de 1995, a sus 24 años verá el juego por la televisión, pero es probable que el otro año esté en esa gran final.

 

EL OTRO FUTBOL

 

Sorprendió hace poco tiempo, que el famosísimo equipo de las Chivas del Guadalajara abandonaba a sus fieles de siempre impulsores en los juegos televisivos y el canal de enfrente, la competencia de TV Azteca lo anunciara a gritos y alegrías, que ellos transmitirían a ese equipo llamado del pueblo. En Chapultepec 18 entraron en terapia intensiva, se enfermaron de la regañiza que les habrá metido Emilio Azcárraga Jean, que han sido por los siglos de los siglos, amén, la televisora que los tenía en exclusiva. Quitando un tiempo corto el dueño, Jorge Vergara, se fue por su canal particular y con paga anticipada fracasó con los suscriptores, a quienes tuvo que devolver el dinero, porque la señal se pasmaba, se congelaba. La vieja máxima dice que no debes tener dos amores, es muy complicado, pero Vergara vende la señal al mejor postor, y ahora que la tienen los dos canales abiertos de la TV, pues el rating se va a pelear con los comentaristas. Llevan ventaja Jorge Campos, Martinolli, Luis García, y el macanudo Zague, porque ellos no solo transmiten el juego, se dan la buena vibra en sus chascarrillos y comentarios. El Rebaño Sagrado, al menos su dueño, lograron que las televisoras llegaran con su saco de dinero, con las alforjas llenas y que la transmitan varios, total, que el público escoja quiénes son los mejores para transmitir, porque la señal es la misma. Ayer se estrenaban, pero tuvieron la mala ocurrencia de programar el juego a la misma hora que Nueva Inglaterra y Kansas se medían por el título de la Conferencia, y pues se les fue audiencia. Con el lema: “Dicen que uno regresa siempre al hogar en que fue feliz”, Televisa les dio la bienvenida. Es tan listo Vergara, que estas son las televisoras que ahora transmiten: TV Azteca, Televisa, Multimedios, Chivas TV, TDN, Cinepolis Clic y Blim. Y pronto, XHJF de Tierra Blanca, andamos negociando.

Wwww.gilbertohaazdiez.com