Se debe fortalecer la unidad del gremio periodístico en tiempos difíciles: URM

A fortalecer la unidad del gremio y practicar un periodismo objetivo y veraz que mantenga informada a la ciudadanía fue el exhorto de José Uriel Rosas Martínez, presidente estatal del Club de Periodistas de México, A.C. al tomar la protesta de rigor al comité directivo de la filial local del referido organismo de comunicadores.

 

En la Casa de Cultura del lugar, el dirigente estatal destacó que la actividad periodística se ha ido dificultando con el paso del tiempo ante la arremetida de la delincuencia organizada y de la situación que priva actualmente en la sociedad, por lo que les invitó a no bajar los brazos y desarrollar su actividad con cuidado y con el deseo de ser puente informativo para con los diversos sectores sociales.

 

Pidió a la nueva directiva realizar una acción que redunde en beneficio del gremio periodístico, que les ayude a crecer como ciudadanos y profesionales, además que les permita coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento del entorno social en que se desenvuelven.

 

Ante representantes de medios de comunicación e invitados especiales, la nueva directiva tomó protesta con el compromiso de luchar por los derechos de los periodistas de la zona y por sentar las bases que conlleven a fortalecer la unidad del gremio.

 

La nueva delegación del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Orizaba quedó integrada de la siguiente manera: Arturo Vega Amador, presidente; Felipe Villanueva Sánchez, vicepresidente; Luis Miguel López, secretario; Yeni González López, tesorera; Juan Obsman Licea, vocal 1 y Ángel Sánchez Reyes, vocal 2.

 

En el marco de la celebración de este evento se presentó el libro “Pensamiento, trayectoria de Jesús Campos Linas.