Implementarán SEV y SSP acciones de protección al magisterio en temporada decembrina

*Se busca garantizar el cobro seguro de sus aguinaldos y prestaciones de fin de año

*La estrategia se replicará en los 212 municipios de la entidad

 

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de garantizar a los maestros veracruzanos el cobro seguro de pagos y prestaciones de fin de año en las instituciones bancarias, el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunieron este lunes para proponer las medidas a implementar en la materia.

 

Los servidores públicos acordaron un trabajo de colaboración estrecha con el objetivo de salvaguardar a los docentes, con el acompañamiento de los elementos de seguridad.

 

Al respecto, Escobar García destacó que la acción obedece a una iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se mantiene atento al acontecer del magisterio; por ello, se busca evitar que éste sea víctima de la delincuencia.

 

“Los docentes no deben temer a las supuestas amenazas y extorsiones que se han difundido en su contra; en esta reunión, con el respaldo del Secretario de Seguridad Pública, se acordaron estrategias bilaterales. Tengan la certeza de que se les otorgarán las condiciones de seguridad”.

 

De igual forma, dio a conocer que la estrategia se replicará en los 212 municipios de la entidad y confió en que esta temporada decembrina marchará en calma, con la participación de la SSP.

 

“Hago un llamado a nuestras maestras y maestros para actuar de manera corresponsable, y que ante cualquier situación de riesgo realicen la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía General del Estado o presentar un antecedente de los hechos, a través de la línea de auxilio 911, que opera el C4”, exhortó.