Exhorta Secretaría de Salud a unirse en lucha frontal contra VIH-SIDA

*Pide cero discriminación a pacientes con esta enfermedad

*Participa en la Mesa de Análisis y Actualización de Ley para enfrentar la Epidemia

 

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz exhortó a unirse en la lucha frontal contra el VIH-SIDA e hizo un llamado a la cero discriminación contra estos pacientes.

 

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que aun cuando existen leyes y propuestas legislativas completas para atender esta enfermedad, ya en los hechos, no se han logrado la totalidad de los objetivos; por lo que convocó a las instancias involucradas a comprometerse en la atención de este padecimiento.

 

Subrayó que la ausencia de la participación multidisciplinaria, es el factor principal en el retraso o limitación de los avances en todo lo que referente al VIH-SIDA; asimismo, sostuvo que los Derechos Humanos tienen una deuda histórica con los mexicanos y veracruzanos.

 

El servidor público se pronunció a favor y en apoyo de los trabajos que han iniciado las Comisiones Permanentes del Congreso Local, para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

 

Lo anterior, en el desarrollo de la mesa de trabajo: Análisis y Actualización de la Ley para enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, celebrada este lunes en Palacio Legislativo, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.