Llama DIF Estatal a construir una sociedad solidaria e incluyente

 


*Dejará de ser asistencialista y creará estrategias de empoderamiento


El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una serie de foros en los que se trataron temas como derechos, educación inclusiva y avances jurídicos en la materia.

 

Al respecto, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia, encabezó el evento “Empoderar a las personas con Discapacidad y Garantizar la Integración e Igualdad”, que busca crear estrategias de vinculación para el empleo y capacitación laboral, con el fin de incorporar a este sector en la sociedad, de forma autónoma y productiva.

 

El compromiso es grande, porque iguales son las necesidades de seguridad, asistencia e inclusión social. Por ello, este organismo trabajará de forma humilde y cercana a la gente.

 

Finalmente, la titular del DIF aseveró que la institución dejará de ser asistencialista, de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales, fortaleciendo el empoderamiento de la población vulnerable.

 

Video: https://we.tl/t-b1bUAilXBT