En la Casa Señorial de Misantla se expone “Xalapa a Diario”

En la Casa Señorial de Misantla se expone “Xalapa a Diario”

 

En una sencilla ceremonia, el Ayuntamiento de este lugar y la filial local del Club de Periodistas de México, A.C., reconocieron la tarea informativa del Diario de Xalapa, Vocero de la Provincia, durante la inauguración de la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” con la entrega de reconocimientos, mediante los cuales destacaron el papel preponderante que ese rotativo ha realizado durante 75 años de existencia.

 

En representación del alcalde Othón Hernández Candanedo, la Síndica Única Ana Gabriela Molina Chacón, la regidora encargada del área de Educación, Anuara Mileyka Boo Rodríguez y directivos locales del citado club de periodistas entregaron los reconocimientos a René del Valle Bosas, subdirector de Diario de Xalapa que acudió en representación de Víctor Murguía Velasco, director general del citado diario.

 

Luego de inaugurar la muestra en la Casa Señorial de Misantla, en donde estuvo presente José Uriel Rosas Martínez, presidente estatal del citado organismo de periodistas; el reportero gráfico David Bello Taboada dio una pormenorizada explicación de cada una de las más de 50 imágenes que componen la muestra y que son producto de la tarea de sus compañeros Jesús Escamiroza, Raúl Solís, José Luis Romero, Alberto Delgado, Jaime Rivera, Eduardo Murillo, Raúl Corrales y de él mismo.

 

En su descripción,  Bello Taboada destacó que la tarea de los foto reporteros de Diario de Xalapa es diversa y prolífica ya que no captan imágenes de un solo rubro, sino de varios, siempre están atentos a los hechos que se registran a su derredor y es como capturan las imágenes que nutren al medio en donde laboran y que refuerza el texto de los reporteros.

 

La citada exposición muestra la actividad que de manera cotidiana realizan para informar al público sobre los diversos sucesos que forman parte de la historia del estado.

 

Las imágenes muestran el talento, la agudeza y la visión de los citados y entre ellas se encuentran tomas en las que se da a conocer la vida cotidiana, los sucesos, los actores políticos y líderes de opinión, las expresiones culturales, las marchas, las expresiones cotidianas y los hechos que, aunque dolorosos y perturbadores para el público, deben ser dados a conocer.

 

El cuerpo de fotógrafos de Diario de Xalapa plasman en cada captura de su lente, la esencia del trabajo periodístico, un oficio apasionante, pero que en la actualidad debe ser realizado por estos especialistas en situaciones extremas ante la inseguridad que se vive en el estado y el país.

 

La citada exposición fue una tarea coordinada entre el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz y su filial en esta ciudad, así como el ayuntamiento local, el propio Diario de Xalapa y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.