La gente quiere un cambio en la relación de los políticos con la sociedad: Héctor Yunes

– En el valle del Uxpanapa y el sur de la entidad entrega de títulos de propiedad, obras y servicios públicos además de apoyos escolares

El diputado federal Héctor Yunes Landa aseguró hoy que la gente quiere un cambio en la relación de los políticos con la sociedad. “En regiones donde prevalece la pobreza, la gente quiere tener más acceso a la salud, mejor educación para sus hijos, oportunidades de salir adelante; quiere un compromiso que cambie su realidad social y no sólo que busquen su voto”, dijo.

“No son las siglas sino los resultados lo que la gente valora”, dijo durante una gira de trabajo realizada este lunes por el valle de Uxpanapa y municipios del sur de la entidad, para hacer entrega de títulos de propiedad, obras y servicios públicos así como apoyos escolares a cientos de alumnos de diversos centros escolares.

Agregó que a unos días de que concluya la actual administración, los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto trabajarán hasta el último día para atender las demandas más urgentes de los veracruzanos. “Hemos gestionado muchas cosas para el Uxapanapa porque no puede haber veracruzanos de primera y de segunda; municipios donde se invierten millones de pesos para construir un bulevar mientras en otras regiones, los niños no tienen un salón de clases digno o los útiles escolares básicos”.

En la Chinantla, del valle del Uxpanapa, a nombre del diputado federal Héctor Yunes se hizo entrega de títulos de propiedad, se inauguró la obra de Drenaje Sanitario en la localidad de Saturnino Cedillo y la calle Villa Juárez –construida con concreto hidráulico-, además de poner en funcionamiento el comedor escolar de la escuela primaria “Villa Juárez”, donde también se donaron computadoras y apoyos escolares a niños de primaria y secundaria.

Por la tarde, el legislador veracruzano recorrió los municipios de Jáltipan, Minatitlán y Nanchital donde hizo entrega de útiles y apoyos escolares a más de 3 mil 500 niños de educación primaria pertenecientes a 14 plantes educativos. Ahí reconoció nuevamente la importancia de la labor que realizan los jóvenes instructores de Conafe.

En la gira de trabajo participaron los Delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Alicia González Cerecedo; de SEDATU, Pedro Yunes Choperena de la Procuraduría Agraria, Miguel Ángel Díaz Pedroza; y del Registro Agrario Nacional, Arturo Anaya Loera.