Ya hay coordinador de Comunicación Social

  • Aldo Valerio Zamudio recibió oficialmente el nombramiento
  • Desde la pasada Legislatura se desempeñó como vocero de MORENA
  • Sobre las tareas y responsabilidades que le corresponde cumplir

Por Miguel Angel Cristiani G.

Tal y como ya se había venido comentando en las redes sociales, el licenciado en derecho Aldo Valerio Zamudio recibió finalmente, el nombramiento como nuevo Coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, de parte de Domingo Bahena Corbalá, secretario general de la LXV Legislatura local.

Para quienes se preguntan acerca del nuevo funcionario responsable de la comunicación social dentro del Congreso veracruzano, hay que apuntar que Aldo Valerio Zamudio se venía desempeñando como coordinador de prensa de la fracción legislativa de Morena con el anterior coordinador, Zenyazen Escobar García, de quien también se especula podría ser el nuevo Secretario de Educación de Veracruz a partir del uno de diciembre gracias a la cercanía que tiene con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

El nombramiento fue recibido con beneplácito por los reporteros que cubren la fuente del Palacio Legislativo, pues Aldo Valerio Zamudio ya mantenía un buen trato con los periodistas desde la pasada Legislatura en la que se desempeñó como vocero de la bancada de MORENA.

Se espera que Aldo Valerio Zamudio cumpla con los lineamientos establecido tanto en el Reglamento de los servicios administrativos del Congreso como con el Reglamento Interior para del Poder Legislativo, ya que en la pasada administración no se cumplieron con lo establecido, por lo que no está de más, el recordarlos ahora que se inicia una nueva etapa en el Congreso:

Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave Última Reforma Publicada en La Gaceta Oficial: 9 De febrero de 2018

SECCIÓN SEGUNDA: DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Artículo 23. A la Coordinación de Comunicación Social le corresponden, además de lo establecido en el Capítulo II del Título Quinto del Reglamento, las funciones siguientes:

  1. Difundir, a través de los medios de comunicación correspondientes, las actividades del Congreso;
  2. Elaborar y coordinar el programa de imagen institucional y editorial, con excepción de las publicaciones oficiales de carácter legislativo;

III. Coadyuvar en la actualización de la página de Internet del Congreso;

  1. Establecer vínculos de colaboración e información que posibiliten la difusión de las actividades legislativas, a través de los diferentes medios de comunicación;
  2. Efectuar encuestas de opinión en torno al trabajo legislativo con el propósito de mejorar las tareas del Congreso;
  3. Elaborar síntesis informativas de las actividades del Congreso y ponerlas a disposición de la página de Internet; y VII. Las demás que, en el ámbito de su competencia, le instruya la Secretaría General.

Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio De La Llave, Última Reforma Publicada en la Gaceta Oficial: 21 De Diciembre de 2017

CAPÍTULO II De los Medios de Comunicación

Artículo 143. En las galerías habrá un lugar especialmente destinado a los medios de comunicación acreditados ante la Coordinación de Comunicación Social del Congreso, para que se les otorguen las facilidades necesarias.

Artículo 144. Los representantes de los medios de comunicación acreditados, recibirán los impresos, dictámenes y comunicaciones destinados a los miembros del Congreso, con excepción de la documentación que, por ley, deba guardarse en reserva.

Artículo 145. La Secretaría General del Congreso, por conducto de la Coordinación de Comunicación, pondrá a disposición de los representantes de los medios de comunicación acreditados, una sala de prensa anexa al recinto, en la que contarán con los apoyos fundamentales para el desempeño de su labor.

Artículo 146. La Junta de Coordinación Política, por conducto de la Coordinación de Comunicación Social, registrará y aprobará las transmisiones directas y completas de las sesiones por radio o televisión, de los medios acreditados para tal fin, cuando esto no represente un gasto para el Congreso.

(ADICIONADO, G.O. 14 DE DICIEMBRE DE 2005)

De igual forma se encargará de las transmisiones relativas al trabajo legislativo de acuerdo a su presupuesto, conforme al Convenio que establezcan con las televisoras y radiodifusoras propiedad del estado.

La difusión sistemática por cable u otros medios electrónicos de las sesiones deberá ser aprobada por los dos tercios de los diputados presentes, a propuesta debidamente fundada de la Junta de Coordinación Política.

Artículo 147. Las entrevistas de prensa que se hagan a los diputados, en forma individual o colectiva, se realizarán en cualquier lugar del palacio legislativo, excepto en el área de curules y sus espacios adyacentes, durante el desarrollo de las sesiones.

Artículo 148. Las comisiones podrán determinar quién o quiénes de entre sus integrantes, serán voceros oficiales para informar a los medios de comunicación, sobre el resultado de sus deliberaciones y trabajos, sin menoscabo de que los diputados, a título personal o a nombre del grupo legislativo que disienta, puedan expresar libremente sus opiniones.

Así las cosas, con el nombramiento de Aldo Valerio Zamudio como coordinador de Comunicación Social del Poder Legislativo de Veracruz.

 

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es