“AMLO ahora sí llevará su cartera a Veracruz”

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

“AMLO ahora sí llevará su cartera a Veracruz”

De acuerdo a lo que me dicen, el próximo 2 de diciembre, cuando AMLO hable en la Plaza Lerdo de la capital veracruzana, ahí, con uno de sus hijos adoptivos como Gobernador, Cuitláhuac García, dará vuelo a todo aquello que quiso decir en campaña, pero que la disputa personal con Miguel Yunes le impedía abordar con la comodidad suficiente: el tema de los desaparecidos.

El plan de AMLO para “reconciliarse” con Veracruz contempla, de entrada, declarar crisis humanitaria ante el calvario diario que viven los Colectivos de Desaparecidos. En la estrategia del tabasqueño está buscar subsanar aquella cancelación de los foros por la pacificación en el estado.

Ahí, en un café de la Colonia Roma, uno de los hombres cercanos a López Obrador me asegura que después de su rancho, “La Chingada”, el lugar al que más quiere llegar el Presidente Electo en este momento es, ni más ni menos, que Veracruz.

“¿Y le mandará mensajes a Yunes Linares cuando tome la palabra? Recuerda que se dijeron de todo en campaña. Incluso, estuvieron a punto de coincidir agendas en Álamo. Todos los medios nacionales llegaron ahí esperando y calentando el presunto debate, mismo que nunca se concretó” – le dije-.

“Mira, hace unos días charlamos con él varios temas, incluyendo el de Veracruz, nos dijo que quería posicionar muy bien a Olga Sánchez, Alejandro Encinas, y al propio Cuitláhuac García en el tema del trabajo para buscar desaparecidos; entonces, la verdad, Yunes pasa a último término, a menos que AMLO quiera lanzar un chistorete leve sobre él, lo cual, tampoco dudaría mucho”.

“Debo comentarte algo, mira, además de lo que AMLO quiera decir cuando esté en tu tierra, hay dos voces que escucha mucho cuando de Veracruz se trata: Rocío Nahle y Cuitláhuac García. Entonces le dejará a Cuitláhuac que, en su calidad de Gobernador, hable de todas las auditorías que se le vienen a la administración yunista”.

¿Y sobre el fiscal del estado?

“Tenemos claro que no se puede trabajar con él, aunque es tema que el Congreso Estatal resolverá. Te adelanto que AMLO está muy entusiasmado por hablar en Veracruz, trae varias puntadas preparadas, y ahora sí llevará su cartera a la vista”, me dijo, mientras sonreía plácidamente.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx