¡¡Bravo Peje¡¡

Al Estilo Mathey

-¡¡Bravo Peje¡¡

Gustavo CADENA

 

A temprana hora de este último sábado, en el noticiero televisivo de un diario del altiplano se empezó a difundir una noticia que para los veracruzanos, al momento habría causado un enorme impacto de alegría colectiva, como para echar cohetes e irse a celebrar a gritos a la Plaza Lerdo, si no hubiera sido sábado por la mañana.

Como reportero me habría gustado que el anuncio lo hubieran hecho ambos mandatarios electos en una rueda de prensa, con toda la expectación generada porque pinta un panorama de esperanza para quienes habitamos en este pedacito de patria que como pocos sabe sufrir y cantar.

Pero en fin, lo hizo el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, lo anunció el viernes, dijo que el próximo dos de diciembre, ya como Presidente constitucional vendrá a Veracruz para junto con el joven Cuitláhuac, ya también como Gobernador constitucional respaldará la declaratoria de crisis humanitaria que hará el nuevo gobernador “debido a la inseguridad y al desfalco al erario que ha padecido Veracruz en las últimas administraciones”.

Como de hecho lo anticipó García Jiménez en septiembre pasado, lo anterior es consecuencia de que los anteriores mandatarios “se dedicaron a hacer otra cosa, menos otorgar seguridad a la población”, y por ello se declarará crisis humanitaria en la entidad el próximo 1 de diciembre durante la toma de posesión.

En los nuevos tiempos políticos que vive nuestro estado todo resulta sin precedente, como el hecho de que ningún otro Presidente de México se haya ocupado a conciencia y con todas las letras, del significado que tiene el apoyo a una entidad como la veracruzana y siendo como el mismo tabascruzano se define como “chocojarocho”, sus ofertas confirman que viene una mejor etapa para nuestro territorio.

En cuanto a la actuación que habrá de desempeñar como gobernante el joven Cuitláhuac, en lo general sigue siendo una gran incógnita, pero entre la gente que lo impulsó y votó por él, incluso ahora muchos de los que lo hicieron por otros partidos, manifiestan una enorme expectativa de que harán bien las cosas.

En plática con una persona muy cercana al hijo del Maestro Atanasio, aseguraba que están avanzando tratando de armar buenos equipos de trabajo donde no se excedan los improvisados y sí gente muy capaz y con experiencia.

Pero señalan que todos los nuevos colaboradores estarán a prueba los primeros tres meses en los que serán observados rigurosamente y quien no pueda con el paquete o de plano trate de abusar y aprovecharse del cargo, será retirado.

Que así sea. El combate a la corrupción debe iniciar desde el primer minuto del cambio de régimen.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar

gustavocadenamathey@hotmail.com