EL LINCE:¿DONDE QUEDO EL DINERO? / César A. Vázquez Lince

EL LINCE:¿DONDE QUEDO EL DINERO?
César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

 

 

Cuando en el 2016 MORENA ganó las principales alcaldías en el estado, entre ellas Xalapa, se pensó que la capital del estado sería la joya de la corona, así como lo es Boca del Rio y Veracruz para el PAN.

 

Pero al asumir el cargo Hipólito Rodriguez Herrero como Alcalde, ha sido una falla tras otra en su Ayuntamiento. Desde casi hacer quebrar una plaza comercial, como rescindir contrato con el relleno sanitario sin tener donde tirar la basura, y la última que parece inverosímil. Se han acabado el presupuesto de un año, $121,489,532.00 de pesos en 10 meses, ¿cómo es esto posible? No se a creado en Xalapa, en el ultimo año, infraestructura urbana; es más la magna obra de esta administración fue poner concreto hidráulico a la entrada de Plaza Américas.

 

Si bien es cierto que en las colonias están anunciadas importantes obras de pavimentación, sólo es eso. Son sólo lonas donde publican que iniciará la obra, las cuales están sin empezar, como muchas otras obras que se anuncian en las sesiones de cabildo sólo se quedan ahí.

 

También es cierto que el Ayuntamiento de Xalapa ha construido aulas, rehabilitado una biblioteca y pavimentado calles, pero sus costos han sido compartidos y no asciende lo suficiente para justificar el presupuesto de este año.

 

En Febrero se aprobaron las modificaciones al Presupuesto de Egresos de Xalapa 2018, en donde  para el alumbrado público se destinó 67 millones 541 mil 652 pesos, de los cuales hasta el Agosto llevaban 7 millones invertidos ¿y el resto?

 

En esta misma modificación al Presupuesto se redujo casi 65% a lo etiquetado para el bacheo de 5 millones 618 mil 082.27 pesos, Hipólito Rodríguez solo contempló 2 millones para el 2018; los cuales no se vieron ejecutados hasta que la población xalapeña empezó a quejarse seriamente de los baches en la ciudad.

 

Forzado por la opinión publica el Alcalde morenista se vio obligado ha aumentar el presupuesto a 3 millones de pesos en reencarpetado y empezar a emplearlo.

 

Ya había una actitud sospechosa en el Ayuntamiento desde el momento que antes de mitad de año empezaron con los descuentos para recaudar impuestos, con la llegada de Clementina Guerrero como Tesorera Municipal aparte de reafirmar la posición de Ivonne Cisneros como la Señora Presidenta, es bien sabido que la “Tula” es muy eficaz haciendo cuadrar los números, sino preguntenle a Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Ya no hay presupuesto y no saben en que se gasto. Los recortes de personal ya empezaron, eso si para el periodiquito del ayuntamiento emulando al de su partido si hay, para radio comunitaria también hay…

 

En el 2019 ejercerá 387,080,527 pesos, a ver si estos si les rinden.

 

SALSEO POLÍTICO:

 

Quedó muy mal el Gobernador Miguel Ángel Yunes, ofreciendo trasporte a la caravana de emigrantes para que los llevaran a la CDMX, pero era natural que desde el altiplano se lo prohibieran, más inteligente hubiera sido ofrecerles libre transito y seguro; y para colmo los manda a fumigar, denigrando su calidad de seres humanos. O tiene pésimos asesores o ya no le importa nada, total ya se va.

 

Web: www.ellince.mx

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com

Twitter: @ElLince.Mx y @Cesar_Lince

Facebook: https://www.facebook.com/ellince.mx