EL LINCE:  KARMA’S A BITCH / César A. Vázquez Lince

EL LINCE:  KARMA’S A BITCH

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

 

El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. Las leyes del Karma nos dicen en esencia que las fuerzas que pusimos en movimiento volverán a nosotros.

 

En el 2016 cuando Miguel Ángel Yunes Linares ganó la elección a la gubernatura del estado, como Gobernador electo se dedicó ha acosar al gobierno saliente de Javier Duarte, moviendo los hilos con manifestaciones en la capital del estado, la figura del gobierno saliente se debilitaba más y más, cuando por denuncias de la ASF inician en la PGR investigación contra Javier Duarte este se separa de su cargo para “ enfrentar la justicia” y se da a la fuga.

 

Queda como Gobernador Interino, mi medio paisano Flavino Ríos Alvarado; el 29 de Octubre del 2016 alcaldes del PRD y PAN, asesorados por el hoy gobernador del estado, tomaron el Palacio de Gobierno. Entre ellos el hijo del Gobernador y ex candidato a la gubernatura Miguel Angel Yunes Marquez; a este acto porril también asisto el ex candidato a la Presidencia entonces dirigente del Acción Nacional Ricardo Anaya Cortez.

 

Ahora dos años después, tras la derrota de Yunes Marquez y Anaya, los diputados electos de MORENA toman el congreso del estado tratando de evitar que la actual Legislatura, en donde el PAN aún es mayoría, done bienes del Estado a los Municipios de Veracruz y Boca del Rio gobernado por la derecha. Y por si fuera poco la dirigente nacional de la izquierda guinda Yeidckol Polenvsky, llega a Xalapa para reunirse con su militancia; y según las palabras del Dirigente Estatal Manuel Huerta, viene a recordarle a Yunes Linares un poco sobre la ideología de su partido. Lo más probable es que traiga un mensaje del altiplano, del Presidente Electo López Obrador.

 

El futuro Secretario de Gobierno de Veracruz Rene Cisneros, ya se la cantó a Yunes, que lo van a investigar al igual que su Fiscal Jorge Winckler quien ya planea darse a la fuga a Canada.

 

Yunes Linares aún aferrando a lo que queda de poder intenta darle golpes al gobierno entrante de Cuitlahuac Garcia, así como Javier Duarte lo intento con él. Duarte ya esta en la cárcel ¿será el Gobernador que “rescató” Veracruz comparta el mismo destino que su antecesor?

 

Dicen que todo en esta vida se paga, Miguel Ángel Yunes Linares llegó golpeando y se va madreado. 

 

SALSEO POLÍTICO 

 

 

Otros a los que esta alcanzando el Karma son los amigos de ‘Veracruz comienza contigo’. El alfil del Gobernador Yunes Linares Ulises Alarcón Osorio Coordinador de Asesores de la Secretaria de Desarrollo Social, el día de hoy 31 de Octubre renunció a su cargo. Aquí entre nos, dicen que ya se va de pelada. Hay que recordar que mientras duró en este cargo fue acusado de acoso laboral y sexual a las empleadas de la dependencia. 

 

Quien fuera inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por negligencia administrativa, también fue acusado de colocar operadores de electorales del PAN como delegados del programa Veracruz Empieza Contigo.

 

Al irse deja solo y a su suerte al Director General de Coordinación para el Combate a la Pobreza Eduardo Vargas Sánchez, también llamado cariñosamente “pistolitas”, a quien por cierto no le dan los dedos para hacer las cuentas para comprobar 1,050 millones de pesos en bienes que no aparecen, al parecer a sus barbie´s tampoco. 

 

Ya saben lo que dicen KARMA’S A BITCH

 

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com

Facebook: facebook.com/ellince.mx/

Twitter: @ElLince.mx y @Cesar_Lince

Web: www.ellince.mx