INAUGURA DELEGADA ELÍZABETH MORALES ALTAR DEL DÍA DE MUERTOS, EN LA CASA DE DÍA DEL ISSSTE

INAUGURA DELEGADA ELÍZABETH MORALES ALTAR

DEL DÍA DE MUERTOS, EN LA CASA DE DÍA DEL ISSSTE

 

  • Fue elaborado por servidores y servidoras públicas del Instituto.

 

En el marco de las festividades de Todos Santos y Día de Muertos, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García inauguró el Altar y ofrenda realizada por servidoras y servidores públicos federales de esta Institución, en la Casa de Día.

 

Morales García aseguró que con el altar de “Día de Muertos” recordamos a nuestros amigos y familiares que ya no están con nosotros, “en el ISSSTE de Veracruz sabemos la importancia de recuperar nuestras tradiciones, símbolo de nuestra identidad y de nuestras raíces”.

 

Este año, la funcionaria federal –dijo- que el altar de muertos consistió en una ofrenda en honor a los difuntos con alimentos, flores y objetos de uso cotidiano y del gusto de las personas fallecidas, además se decoró con un tapete de aserrín y arena de colores con imágenes alusivas de la temporada.

 

“Hoy celebramos a los que ya no están con nosotros, este altar que ponemos en nuestra recién inaugurada Casa de Día de la Delegación Estatal es con todo el cariño para recordarlos, porque aunque ya no estén con nosotros, ellos no mueren ni desaparecen, sino que viven en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”.

 

Morales García, dijo que el ISSSTE participa de forma respetuosa con este altar y estas ofrendas para recordar a todos los compañeros de la delegación que fallecieron; “es el día en el que convivimos dos mundos: el de los vivos y el de nuestros muertos”.

 

El Instituto en Veracruz se suma a esta conmemoración que coordina el Director General, Florentino Castro López, ya que en oficinas centrales se instaló una mega ofrenda y altar elaborado por reconocidos alfombristas, quienes realizaron figuras con flores, frutos, arena y semillas, basado en la época prehispánica y con un tapete que decora el punto de encuentro entre los vivos y los muertos.