Cuitláhuac recibirá un Veracruz peor al que encontró Yunes Linares: HYL

-Si queremos que Veracruz salga adelante, debemos apoyar al gobierno sin dejar de exigir que cumpla sus compromisos y expectativas, aseguró.

-SConsideró que no habrá una elección igual a la de julio pasado, porque Morena sufrirá el desgaste que implica el ejercicio de gobierno.

 

Veracruz enfrenta hoy la peor situación económica y social de su historia; el gobernador Cuitláhuac García recibirá un estado mucho peor al que encontró Miguel Ángel Yunes Linares, “porque este Gobernador salió peor que Duarte”, aseguró este sábado el diputado federal Héctor Yunes Landa.

Ante esta circunstancia, acotó, es necesario que todos los actores políticos y económicos brinden su apoyo a la nueva administración estatal. “Si queremos que Veracruz salga adelante, debemos apoyar al nuevo gobierno, sin dejar de exigir que cumpla con sus compromisos y expectativas”, señaló.

Previo al encuentro que sostuvo con jóvenes priistas organizado por el Instituto Reyes Heroles, el legislador veracruzano dijo que el PRI se está preparando para afrontar una nueva circunstancia política y las condiciones de cambio que presentará el país. “Los priistas tenemos una capacidad de resiliencia que vamos a poner en práctica”.

Durante el evento -al que también asistieron el presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, y el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño-, consideró que no habrá una elección igual a la de julio pasado, porque Morena sufrirá el desgaste que implica el ejercicio de gobierno.

Aseguró que ser gobierno, tanto en el ámbito federal como en el estado, implica tener la capacidad y el conocimiento para tomar las mejores decisiones; y que no es lo mismo ser oposición, donde todo se critica y nada se construye. “Para muchos, ser oposición es un modo de vivir, porque criticar es lo más sencillo. Lo difícil es conciliar y construir para resolver los problemas”, dijo.

Además, agregó, hoy la sociedad es cada vez más exigente y estará atenta a que el nuevo gobierno cumpla los compromisos de campaña y resuelva los problemas más importantes de inseguridad, empleo, corrupción y pobreza.

Finalmente, al ser consultado sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, se dijo confiado en que se desarrollará un proceso abierto e incluyente. “La renovación del PRI en Veracruz está en manos del Consejo Político Estatal. El futuro del PRI en Veracruz lo debe decidir la militancia”, concluyó.