Cuic, nos siguen faltando mujeres…

Números Rojos

Cuic, nos siguen faltando mujeres…

Brenda Caballero

 

Menos de tres días faltan para que termine octubre y aunque se rumora que será esta semana cuando se den los nombramientos faltantes de los nuevos titulares del gabinete del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, es solamente eso: un rumor.

En este mismo espacio antes de que el electo hiciera sus últimos nombramientos, los cuales, por cierto fueron para mujeres (Silvia Alejandre para la Secretaría de Cultura, y Waltraud Martínez Olvera  para la Oficina del Programa de Gobierno), habíamos comentado que no habría cuota de género pues los números eran para los “varones”.

Silvia y Waltraud se suman a Xóchitl Arbesú Lago, próxima Secretaria de Turismo; y María Guadalupe Argüelles Lozano, en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Ante este panorama, no cabe la menor duda de que el próximo gobernador de Veracruz quedará en deuda con las mujeres.

Ahora bien, muchos me han comentado que el puesto debe ser por la preparación y no por el género, situación en la que coincido totalmente, pero de inmediato les pregunto ¿Acaso no hay mujeres preparadas con las que cuente el nuevo gobernador?

No se trata de “ceder” la titularidad de una dependencia porque se “es mujer”, sino que las mujeres también pueden y tienen el derecho de estar al frente de decisiones importantes y no solamente de lo que “les dejen” o lo que comúnmente se llama “titular de puestos sin importancia”.

Aún falta la designación de los titulares de la Sedema, Comunicación Social, Contraloría General del Estado, Secretaría de Finanzas, Protección Civil, Educación y Seguridad Pública, pero de las mencionadas sólo veo dos mujeres más, una en Sedema y otra en Contraloría. Claro… ¡ojalá y me equivoque!

 

Indira y su acuerdo por las mujeres

Muy movida anda la senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román, con videos, reuniones y propuestas. Aparte de exhortar en twitter al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a no manipular a la opinión pública y a los mexicanos con consultas ilegales de acuerdo a la Constitución Mexicana, la senadora señaló que en Veracruz participaría menos del 5 por ciento del listado nominal, ya que únicamente se instalaron 118 mesas con 2 mil papeletas cada una.

La senadora viajó el fin de semana hasta el sur del estado para reunirse con militantes panistas de Coatzacoalcos,  Jáltipan, Cosoleacaque, Las Choapas y Acayucan.

Por cierto, en su lucha por empoderar a las mujeres, Indira presentará el próximo martes un punto de acuerdo donde solicitará que la terna para ocupar el lugar que deja el ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz en noviembre, sea de Mujeres. ¡Bien por ello!

 

Anilú se metió al  Remolino

La diputada federal Anilú Ingram no descansa ni los domingos. Ayer sacó sus botas de lluvia, sus jeans de mezclilla, un suéter ligero y se metió hasta El Remolino, comunidad de San Andrés Tuxtla que sufrió graves afectaciones por el paso del Frente Frio número 6. Anilú les llevó medicamentos donados por empresarios veracruzanos como paracetamol, loratadina, nimesulida, diclofenaco, entre otros, además de un médico que revisara y diagnosticara a niños y adultos.

También se reunió con prestadores de servicios que están inconformes con el alza de las tarifas eléctricas.

 

@NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com