UPAV brinda certeza educativa en Chicontepec

 UPAV brinda certeza educativa en Chicontepec

 

Chicontepec, Ver., 20 de octubre de 2018.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz vuelve a lograr una meta establecida por la educación de Veracruz y realizó una entrega de títulos en el municipio de Chicontepec, con lo cual brindan certeza y legalidad a los estudios de los nuevos egresados de la citada casa de estudios.

 

Lo anterior es un gran logro para la institución pero también para los aprendientes, quienes gracias a la existencia de la Universidad en el municipio ahora tienen acceso a la Educación Superior, cursar una carrera y al titularse acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales, por su parte, los Directores solidarios reconocieron la gran labor del Rector de la Institución Educativa, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández,  pues ha logrado agilizar los procesos de entrega tanto de certificados como de títulos a todos los que han realizado debidamente sus trámites.

 

“La UPAV se congratula de poder ser el instrumento principal y efectivo para brindar a más personas las herramientas que cada uno necesita para alcanzar nuevas metas, superarse y fungir como entes transformadores del entorno de manera ética y con preocupación social” fueron las palabras del Coordinador de la zona, el Mtro. Alberto Antonio Nava San Martín, quien congratuló a los egresados a nombre del Rector de la Casa de estudios.

 

Asimismo, resaltó que la Universidad trabaja pensando en el bienestar de su comunidad, por ello su personal administrativo busca duplicar esfuerzos, para que más personas puedan capacitarse con conocimientos competitivos y estos les abran las puertas de nuevas y mejores oportunidades. De igual forma mencionó que con estas entregas se cumplen los propósitos trazados al inicio de la actual administración, que busca facilitar procesos e informar debidamente a los aprendientes para que al egresar tengan la certeza educativa de contar con sus documentos oficiales, los cuales avalan los estudios realizados con toda la legalidad de las instituciones públicas del país.

 

Por su parte los estudiantes agradecieron el trabajo y la dedicación de sus asesores solidarios, quienes con su experiencia les forjaron para los retos del mundo laboral y les brindaron conocimientos que ahora pondrán en práctica para crecer profesionalmente y apoyar en la medida de lo posible a sus comunidades. Además, destacaron que el acceso a la Universidad les permitió ver nuevas oportunidades por lo que les interesaría seguir creciendo e incluso consultar la oferta de posgrados que actualmente brinda UPAV.

 

Lo anterior es una muestra de que UPAV sigue creciendo, porque gracias a esta novel Institución son más los que logran profesionalizarse y adquirir la educación que antaño se dificultaba por la lejanía de los espacios educativos o la falta de flexibilidad de horario. Ahora hacer una licenciatura es un sueño tangible para los habitantes de Chicontepec.