UPAV trabaja para el bienestar educativo en el Estado.

UPAV trabaja para el bienestar educativo en el Estado.

 

Pánuco, Ver., 26 de septiembre de 2018.-Al encabezar una reunión de evaluación del desarrollo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en esta región, el Rector de esa casa de estudios, Carlos Raúl Velázquez Hernández, destacó que la institución se encuentra en su mejor etapa y es por ello que trabaja por el bienestar educativo de los habitantes de la entidad, lo que le ha llevado a establecerse como una opción educativa de excelencia.

 

Ante directivos y asesores solidarios de las diversas carreras que se brindan en la parte norte del estado, expresó que el despunte de la UPAV se debe al trabajo que de manera cotidiana realiza cada colaborador de la institución y que ha rendido resultados positivos, lo que conlleva a que sea una de las mejores opciones educativas a la que los veracruzanos pueden acceder. Ya que actualmente su oferta educativa es de más de 30 licenciaturas, todas con reconocimiento oficial de la SEP.

 

Estableció que a pesar de las situaciones difíciles que se presentan, ese equipo de trabajo y el rector se esfuerzan para darle inmediata solución, a cada planteamiento recibido, lo que ha permitido que se responda con acciones concretas y en beneficio de los aprendientes de Educación Superior y Educación Media Superior.

 

Ponderó la acción educativa de la institución para brindar educación integral y de calidad a los veracruzanos, por lo que el accionar institucional se ha dirigido a mejorar la oferta educativa para bien de los aprendientes y ello ha sido posible gracias a la reorientación administrativa y educativa impuesta en la institución.

 

Externó que la prioridad de la UPAV es trabajar a conciencia por sus alumnos y en favor del desarrollo educativo para reafirmar la entrega y dedicación para subsanar las necesidades educativas de los habitantes del estado y especialmente de la región, por lo que dentro de las nuevas estrategias que se han instaurado se encuentra la implementación de un test vocacional  que permita a los usuarios potenciales de la UPAV, ingresar a la carrera que más les convenga, además del servicio de preinscripción en línea.

 

Dijo que la tarea de la Universidad es continua y un reto que no ha terminado, pero se debe seguir trabajado por el crecimiento de los alumnos inscritos en bachillerato, licenciaturas y posgrados para participar en el cambio y fortalecimiento de la entidad.