Poder Judicial del Estado de Veracruz o Poder Judicial Familiar de Veracruz $$$$$$ / Rafael Marin Marin

Redacción. Siguen saliendo a la luz en el Poder Judicial de Veracruz atropellos para muchos e impunidades para pocos.

 

Ahora le toca a los Juzgados de Primera Instancia Especializados en Materia de Familia como son el 6º, 8º y el 1º, en Xalapa, donde ha trascendido como queja reiterada de los propios trabajadores que por obvia razón omiten sus nombres, la Lic. Laura Patricia Martínez, quien se dice sobrina del Magistrado Andes Cruz Ibarra, fue designada recientemente en el Juzgado X de Primera Instancia, como Secretaria de Estudio y Cuenta, con la módica paga de 40 mil pesos mensuales, nada menos y nada más que sin presentar ningún tipo de examen o concurso de oposición como lo hicieron docenas de trabajadores que no llegaron a esos puestos.

Mientras se dice que los cargos en el poder judicial son otorgados mediante concurso de oposición o examen, este tipo de actos que son un secreto a voces causa revuelo y evidencia que en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, se ha ido transformando para bien….. pero de unos cuantos como familiares, parejas, recomendados entre otros, y no para los justiciables, vaya caso que da pena a todas luces. El asunto toma forma como otros que han llegado a los ojos y oídos del gobernador Electo Cuitláhuac García y de los diputados locales de Morena que se dice van actuar en breve.

Los trabajadores están dispuestos a presentar a dichas autoridades de manera privada, cuales son las cadenas de poder que van desde magistrados hasta trabajadores de casa, pasando por familiares y amigos que cobran pero con cargo al poder judicial.