En la UPAV recibimos conocimientos para trabajar por una sociedad incluyente: Fátima Rodríguez Caballero

En la UPAV recibimos conocimientos para trabajar por una sociedad incluyente: Fátima Rodríguez Caballero

 

“Somos egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, por lo que no debemos olvidar que con los conocimientos que adquirimos debemos trabajar por una sociedad donde haya inclusión, aceptación, empatía, humildad y respeto como valores que fortalezcan al colectivo social”, señaló Fátima Geraldine Rodríguez Caballero, egresada de la licenciatura de Psicopedagogía de esa institución educativa durante la ceremonia de conclusión de estudios.

 

Ante Karla Landero Martínez, directora de la carrera y representante del rector Carlos Raúl Velázquez Hernández, destacó la tarea de los asesores solidarios pacientes y preocupados porque el aprendizaje de todos fuera el idóneo, porque algunos con su exigencia les ayudaron a darse cuenta de lo que son capaces de realizar y es por ello que les deben, dijo, una formación integral, especialmente a asesoras solidarias como Zoila Landa y Anallely Miranda, quienes fueron más allá de la tarea como formadoras al preocuparse no solo por el avance académico de cada uno, sino por su interés en los aprendientes como seres humanos y por festejar los logros alcanzados.

 

Rindió homenaje a los familiares de cada egresado por el apoyo que les otorgaron, por creer siempre en ellos y por motivarlos a la superación cuando más lo necesitaban: “a nuestros novios, esposos, nuestros amigos; gracias por sus consejos en los momentos de crisis por estar al pendiente de nosotros en cada situación, por tener la palabra de aliento en el momento preciso, por su apoyo y sentido del humor”.

 

Destacó la tarea que la UPAV desarrolla para ofrecer Educación Media Superior y Superior a los veracruzanos que tienen la necesidad de contar con una profesión que les permita participar en el desarrollo social de la entidad.

 

Por su parte, Zoila Landa Morales y  Anallely Miranda Domínguez, en su momento asesoras solidarias de los nuevos profesionistas señalaron que la UPAV ha cumplido con ellos, por lo que les pidieron que sigan creciendo y enaltezcan el nombre de esa casa de estudios durante su desarrollo profesional, ya que en donde ellos estén presentes, allí estará la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, al trascender por la educación que han recibido en esta casa de estudios.

 

“A partir de hoy no serán los mismos ante el mundo, se van  de aquí con el compromiso de servir a la humanidad, No olviden  que sus conocimientos son las armas para  luchar por una sociedad más justa y equitativa con el ejercicio responsable de su profesión. No olviden quienes son y de donde vienen, que se formaron para proteger la vida, para ayudar a que niños y jóvenes tengan un aprendizaje sin barreras”.

 

“Gracias a sus padres, madres, esposos, esposas, familia y amigos por su compañía y apoyo en este camino en el que concluyen su etapa de profesionalización de muchas más que vendrán a sus vidas”.

 

Concluyeron al señalar que el estudio y la preparación constantes son los mejores aliados para construir el futuro y quienes hoy egresan demuestran que el esfuerzo valió la pena.