Carreras de la UPAV responden a las necesidades de las regiones del estado: CAJG

Carreras de la UPAV responden a las necesidades de las regiones del estado: CAJG

 

 

Los conocimientos que se adquieren en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz permiten que los egresados puedan aplicarlo en sus actividades laborales, ya que sus carreras obedecen a las necesidades de las regiones de las comunidades veracruzanas, señaló Carlos Alberto Jiménez González, egresado de la licenciatura de Ingeniería Energética por esa casa de estudios.

 

El Jefe del Departamento de Informática de la empresa Liconsa destacó que la carrera que él cursó en esa institución le ha permitido poner en práctica la formación que recibió de parte de los asesores solidarios que se encargaron de su formación y  la de sus compañeros.

 

Destacó la vocación y el espíritu de servicio de sus catedráticos pues les ayudaron a comprender las características de la profesión y la aplicación que esta puede tener al desarrollarla para beneficio de los demás y de un entorno social determinado.

 

Expresó que la carrera tiene mucho campo de trabajo y en la actualidad tiene un gran impacto en el mundo y en el país, al ocuparse de las fuentes de energía no renovables convencionales como son la nuclear, petrolera, carbón; así como las renovables como son la solar, hidráulica, eólica y geotérmica, entre otras y sobre todo, su impacto en el medio ambiente.

 

El objetivo de la Ingeniería Energética es generar y aplicar conocimientos generales en proyectos energéticos y altamente orientados a la investigación, tanto pura como de campo, para incorporarse a labores de aplicación y desarrollo en los sectores de producción y de servicios.

 

Finalizó al señalar que estudiar la carrera implica esfuerzo y compromiso de los estudiantes porque requiere de motivación personal para dedicarle los fines de semana, que es cuando regularmente las personas descansan, y sobre todo entender que lo que se estudia se tiene que desarrollar para ponerlo al servicio de los demás.

 

Destacó que la UPAV es una oportunidad muy grande para los veracruzanos y es por ello que se debe valorar su crecimiento y fortaleza por parte de las autoridades correspondientes, sin dejar de lado la experiencia que los asesores solidarios de esa casa de estudio poseen y que son parte fundamental del éxito de la institución.