UPAV colabora con la Bienal Internacional de Cartel en México

UPAV colabora con la Bienal Internacional de Cartel en México

 

La Bienal Internacional de Cartel en México (BICM) realizó el miércoles una rueda de prensa en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la zona centro de esta capital, con la finalidad de presentar las actividades que se llevarán a cabo a partir del 31 de octubre del presente año, concluyendo el 3 de noviembre. Mismas que se desarrollarán en el marco del Congreso Internacional de Diseño organizado por la BICM en conjunto con otras instituciones del país, entre ellas la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

 

El Mtro. César Armín Sampieri, Jefe de Departamento de Posgrado de la UPAV, ha sido el encargado de coordinar la colaboración de su institución con la BICM, buscando brindar a los aprendientes de la citada casa de estudios acceso a eventos que fortalezcan su aprendizaje y les proporcione mejores panoramas del futuro.

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, al igual que otras dependencias, colabora en conjunto con la BICM para dar a conocer las diferentes conferencias y talleres que se llevarán a cabo, así como exposiciones artísticas, presentaciones de reconocidos talentos, entre otras actividades que tendrán lugar en los días del evento. De igual forma personal de la Institución colaborará en publicaciones que se tienen previstas como homenaje a reconocidos artistas mexicanos.

 

Aunado a esto, la UPAV ha abierto una convocatoria para otorgar becas a sus aprendientes interesados en el diseño gráfico. La cual está disponible en sus redes socio digitales y página web. Esto es una gran oportunidad para quien guste de esta rama del diseño y quiera estar en las conferencias con distinguidos diseñadores de todo el mundo, ya que al evento asistirán reconocidos ponentes de fama internacional.

 

Aquellos que participen en la convocatoria que ha abierto la UPAV, podrán asistir a uno de los eventos más importantes de encuentro y colaboración, donde diseñadores de todo el mundo aprenden sobre la cultura entorno al diseño. El Congreso Internacional de Diseño es un proyecto que se ha colocado no tan sólo en México, sino alrededor de los cinco continentes como una de las iniciativas de mayor relevancia en su rubro.

 

La participación de reconocidas Universidades busca complementar la preparación y profesionalización de quienes están próximos a egresar o ya ejercen una profesión relacionada al Diseño Gráfico, brindando así conocimiento de vanguardia y la actualización que cada campo laboral requiere.

 

 

 

Entre los asistentes de la presentación del evento, estuvieron: el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa, Hipólito Rodríguez; el director general de la BICM, Javier Bermúdez; la Secretaria Académica de la UV, María Magdalena Hernández; el Director General de Difusión Cultural, de la misma Institución, Arturo Meseguer; así como el Director de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Israel Barrón, y Antonio Pérez Ñiko, reconocido maestro de diseño de Xalapa.