UPAV, 7 años trabajando por la educación en Veracruz

En el marco del séptimo aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, los colaboradores administrativos se reunieron para realizar una fotografía conmemorativa, donde el Rector de la Institución felicitó a todos los asistentes por su entrega a la educación de los veracruzanos.

En la fotografía asistieron algunos de los que día a día entregan su conocimiento para que sean más los veracruzanos con acceso a servicios educativos. Actualmente la UPAV es una opción educativa para miles de personas que desean continuar con su preparación profesional, ofrece Educación Media Superior y Superior, en donde cada uno de los asesores solidarios involucrados en el proyecto brinda su experiencia y conocimiento a los aprendientes.

Durante la fotografía conmemorativa el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, agradeció a los presentes su entrega continua y reconoció que, aunque la Universidad es Joven y ha enfrentado retos, se mantiene fuerte y creciendo para el desarrollo de la Entidad: “Estoy muy agradecido de contar con un equipo que da lo mejor de sí para apoyar a quienes  buscan alcanzar sus metas. Siete años son sólo el comienzo de un proyecto que ha cambiado miles de vidas en Veracruz y que seguirá buscando ofertar una preparación de calidad que responda a las demandas laborales”.

Así mismo reiteró que la UPAV fue creada como respuesta a una necesidad que sigue latente en el Estado, por lo que las puertas de esta casa de estudios siempre estarán abiertas: “Nuestra Universidad ha sido clave para que los veracruzanos accedan a mejores oportunidades laborales, para que más personas cumplan su sueño de profesionalización e incluso sean un gran ejemplo para futuras generaciones, gracias a nosotros la educación no es un lujo, sino una realidad y seguiremos trabajando con las puertas abiertas, cumpliendo con nuestra misión”.

Actualmente la Universidad cuenta más de 30 licenciaturas, todas ellas avaladas por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz, de igual forma ha implementado distintos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de la Entidad para que sus aprendientes tengan acceso a nuevas posibilidades para la realización de su servicio social. Se ha trabajado en la actualización de sus programas de estudio, garantizando que el conocimiento que las personas reciben sea de vanguardia y adecuado a las necesidades sociales.

Finalmente, el dirigente de la UPAV recordó que el esfuerzo es de todos los que han dejado una huella en la institución y que su tarea seguirá expandiéndose, como hasta ahora ha sido posible gracias a la dedicación y trabajo continuo del Secretario de Educación de Veracruz, el Lic. Enrique Pérez Rodríguez, reiterando que estos son los primeros siete años de un proyecto que celebrará muchos más, porque la Familia UPAV merece seguir creciendo.