-Larga Vida Meli / Al Estilo Mathey / Gustavo Cadena Mathey

Al Estilo Mathey

-Larga Vida Meli

Gustavo Cadena Mathey

Para los que tenemos la fortuna de transitar casi todos los años en la vida pública y política del estado a través del fascinante ejercicio del periodismo, resulta gratificante y satisfactorio observar el crecimiento de las empresas que contribuyen en forma positiva al desarrollo equilibrado de nuestra sociedad.
Uno de esos grandes decanos es precisamente es el Diario de Xalapa, a punto de cumplir los 76 años de servicio.
Pero hoy no podía ser para menos, recordar cuando a cuarenta años de distancia el abogado y periodista, sí, ya reconocido como periodista, Melitón Morales Domínguez, creò, desarrolló y mantuvo contra corriente, su Revista Análisis Político.
De hecho el esfuerzo comenzò meses antes en papel bond, cuando Análisis Político ya traía el típico olor a tinta y confeccionado en mimeógrafo empezó a sentirse en las antesalas de los despachos palaciegos y de oficinas burocráticas y sindicales de Xalapa.
Traía formato de revista escuálida, con caricaturas feítas, el papel parecía corrientón, pero ya era buscada y leída. Melitón se caracterizaba por recorrer oficinas con el bonche de ejemplares bajo el brazo, seleccionando lectores, pues han de saber que hasta la fecha, Anàlisis no lo lee cualquier hijo de vecina. Servidores públicos específicos, funcionarios, polìticos, empresarios, eran y siguen siendo los privilegiados con tal lectura.
El empeño de Meli siempre fue revivir aquel viejo “Correo Polìtico” en el que junto con Enrique Olivera Arce, Polo Cuevas y otros colaboradores empezaron esta historia.
Ahora la Revista Análisis Político ha crecido; se ha consolidado formando opinión, a pesar de la crisis que provocaron los malos gobernantes y que afecto severamente las relaciones entre el gobierno estatal y los medios de comunicación. Melitón demostró que es tambièn un magnìfico administrador y ahì la lleva.
Además, con ese gran cartel como ser humano sensible y generoso que es y la positiva imagen que conserva, a Meli le gusta celebrar cada aniversario con la familia, los colaboradores, los amigos y hasta los colados. incluso alguna vez ha sorprendido con personajes como el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios; esta vez nos permitirá conocer y saludar a una personalidad realmente sorprendente, un personaje místico y mítico.
Tenga el lector paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com