Andrés Manuel inicia foros el 7 de agosto

Fanny Yépez
La Columna

Andrés Manuel inicia foros el 7 de agosto

Pasaron 20 días después de las elecciones y los consejeros del Instituto Nacional Electoral junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se esmeran en desacreditar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ver si es posible desequilibrar a Andrés Manuel López Obrador con acusaciones que exhiban su honradez, que ha sido una de sus principales banderas en este episodio de la vida nacional.
Con el argumento de que la ley prohíbe a los partidos políticos otorgar apoyos o bienes a la población, ese partido incurrió en una falta, porque el 23 de septiembre del año pasado se constituyó ese fideicomiso que ahora tanto mencionan.
Andrés Manuel ha explicado que los donativos que él y su esposa hicieron, fueron de sus propios recursos, pero insisten en hacer los señalamientos de deshonestidad al virtual presidente.
Para muchos mexicanos ese comportamiento de las autoridades, solo es una respuesta a esas medidas estrictas de reducir los sueldos a los funcionarios, que han estado acostumbrados a una vida holgada, mientras que millones de mexicanos carecen de lo más elemental.
Tal vez los expertos en administración puedan aportar otra idea más clara, pero lo que vemos los ciudadanos de a pie, sin profundizar en el tema, sino solo por lo que se ha venido publicando es que a como dé lugar tratan de enlodar la imagen del hombre que ha logrado la votación más abultada en la historia de México.
Ya se pueden leer opiniones en contra en las redes y algunos apasionados le van haciendo más grueso el expediente de esos comentarios, evidentemente son personas que en ningún momento estuvieron con AMLO.
Pareciera que la idea es encontrar tan solo un hilo, para descocer todo un traje.
Falta un poco más de cuatro meses para para qué tome posesión Andrés Manuel y ese famosa transformación le pesa a muchos, que ven perder sus beneficios, sobre todo económicos y de poder.
Difícilmente van a poder regresar la película y disuadir a los millones de mexicanos que votamos por él.
El 1 de julio más de 30 millones de electores tomamos la decisión y ahora solo esperamos los resultados de esas propuestas.
Por cierto, a pesar de esas zancadillas, AMLO sigue trabajando en su proyecto y el día 7 de agosto comenzarán los foros para trazar la planificación de la Pacificación y Reconciliación Nacional, donde participarán expertos en la materia y todos aquellos que tengan algo que aportar para combatir la violencia.
Cuitláhuac se sigue reuniendo con grupos sociales
En Veracruz, las simpatías por este proyecto siguen creciendo y las invitaciones al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para reunirse con diversos grupos es casi diario.
Reuniones con empresarios, notarios, hoteleros, restauranteros y otros sectores buscan la forma de exponer las condiciones en las que se encuentran, esperando que sean tomados en cuenta para resolver esas situaciones.
Eso es bueno, aunque las elecciones ya pasaron, pero Cuitláhuac no se ha negado a esos encuentros.
Ayer a través de las redes sociales exhibieron a algunos priistas que también se apuntaron para estar presentes y ahora, según ellos, son morenistas y tratan de auto promoverse, exaltando sus virtudes, pero la cautela del gobernador electo está siendo aplicada ante esos “trucos”, de los que apenas hace un mes le quemaban incienso a otros personajes.
Las selfies son una herramienta muy socorrida, porque una fotografía dice más que mil palabras, entonces todos buscan la forma de aparecer junto al xalapeño que sabe como sobre llevar este momento, antes de que llegue el 1 de diciembre.
Cuitláhuac García evita las confrontaciones, por el contrario, busca la forma de estar cerca de esos personajes veracruzanos que le exponen sus puntos de vista, de los cuales aprovecha lo que realmente le hace falta saber y de esa forma configurar su Plan de Gobierno.
Son muchos los grupos organizados que todavía faltan de acercarse al gobernador electo, pero también faltan cuatro meses para que tome posesión por lo que hay tiempo para irlos conociendo, entonces si veremos todos la transformación que tanto esperamos en Veracruz.
El equipo de trabajo de Cuitláhuac García, los “soldados” que participaron de tiempo completo a pesar de los señalamientos que se hicieron en contra de Morena, permanece con bajo perfil, nadie asoma la cabeza, porque él sabe perfectamente quienes estuvieron firmes hasta el último momento, cuando se conoció la victoria en esas elecciones, la madrugada del 2 de julio, cuando la cuenta de votos le dio la mayoría y el triunfo.
Isabel Soberano y Carlos García Méndez
El día de las compras del supermercado –domingo- salude al matrimonio formado por la doctora Isabel Soberano y el doctor Carlos García Méndez, como siempre, amables de muy bonito carácter y esa sencillez que los caracteriza.
Algunas bromas y las anécdotas de lo que ha sucedido en los últimos días, pero los temas se fueron alargando, que para poder platicar con calma nos extendieron una invitación para reunirnos en los próximos días, en la celebración del cumpleaños de su hijo César y con mucho gusto aceptamos.
Apenas hace cuatro días se celebró el Día del Amigo y hay amistades que son tan naturales y espontaneas que de inmediato se siente esa vibra de cordialidad, de fraternidad y de cariño como es el caso de esta hermosa pareja de profesionistas que son ampliamente conocidos en Xalapa y todo el estado y que me honran con su amistad.
Los comentarios que de ellos escucho siempre son en ese sentido, los caracteriza la amabilidad y lo han demostrado apoyando a tantos jóvenes en la Universidad de su propiedad, la Universidad de Xalapa, donde les han dado becas y diversos apoyos para su formación profesional.
Son muchas generaciones las que de ahí han egresado y todos con mucho éxito. Un abrazo a estos grandes amigos.