¿Me están oyendo?

Al Estilo Mathey
¿Me están oyendo?

Gustavo Cadena Mathey
Buen día apreciado lector:
La urgente y en ese momento “¡apremiante!”, llamada al gobernador saliente, que hace ocho días surgió como boletín desde el sexto piso del Poder Judicial del estado aquí en Xalapa, que atendió de inmediato el titular del Ejecutivo y que abrió un escándalo político periodístico, ayer tuvo otra tajante connotación.
Después de su reseña desde la Plaza Lerdo sobre la histórica próxima llegada de Morena al Poder, en la que celebró haber derrotado “a un régimen de corrupción”, el joven Cuitláhuac García Jiménez, hizo “humildes sugerencias” a la SEV y a los diputados del Congreso local para decirles, con palabras suaves, prácticamente que ¡ni se les ocurra mover nada ya, en cuanto a evaluaciones y nombramientos!, porque de lo contrario su gobierno echará abajo cualquiera acción al respecto.
Solo faltó que cerrara con la coloquial y muy conocida frase que hizo más famosa a Paquita, “La del Barrio” contra su ex marido.
Lo dicho por don Cui, adelanta que a nivel federal el gobierno del PejePresidente dará marcha atrás a la tan cuestionada reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo que hace a la SEV de don Enrique Pérez, lo exhortó “a suspender las evaluaciones de último momento, ¡no a la reforma educativa!”, afirmó.
A los diputados les recordó que así como hace dos años, a quienes les antecedieron el gobernador electo de entonces les pidió no aprobar con su voto la designación del fiscal anticorrupción o de magistrados, para que no pudiese influir en las decisiones del nuevo gobierno, ahora García Jiménez hizo lo propio para que permitan sean las nuevas autoridades las que lo hagan.
Y si no hacen caso, solicitará que la nueva legislatura busque la forma de corregirlo; como dice “El inspector de Televisa: ¿cóoomo la veeen?
Por lo que se puede apreciar, el joven Cuitláhuac está atento a las demandas sociales y reaccionó de inmediato ante los reclamos que han surgido de muchos sectores. En el caso del Poder judicial según nota publicada por Leticia Cruz en un diario porteño, en entrevista al juez Arturo Christfield Lugo, este opinó que el gobierno saliente “tiene que ser congruente y no urgir la designación de los 12 magistrados, pues debe darse certeza de imparcialidad”.
Christfield Lugo “quien tuviera que defender ante los tribunales de amparo su titularidad como juez de primera instancia tras ser despedido arbitrariamente y reinstalado”, pidió al actual gobierno “ser congruente, justo, moral, y actuar de manera correcta y no perjudicar al gobierno entrante con imposiciones que no garantizan imparcialidad”.
Por cierto, excelente la transmisión por AvanRadio, del evento de ayer en Plaza Lerdo, con profesionales de la talla de Dionisio Carmona, Pepe López y Manolo Victorio, coordinados por el exitoso empresario Daniel Ferráez Centeno.
Así las cosas.
Tenga el lector paz y armonía en su entorno.
gustavocadenamathey@hotmail.com