-Será el Gobernador 126

Al Estilo Mathey
-Será el Gobernador 126

Gustavo Cadena Mathey
Buen día apreciado lector:
Decía en mi anterior colaboración que de acuerdo a las cuentas que hiciera en su libro “Gobernadores del Estado de Veracruz 1821-1982” el inolvidable periodista e historiador xalapeño Leonardo Pasquel, el joven Cuitláhuac sería el  gobernador 125, pero no,  el ingeniero García Jiménez será el gobernador número 126.
No se equivocó el bien recordado don Leonardo pues escribió hasta 1982 ; el error, por lo cual ofrezco disculpas, es de este reportero pues como bien me lo hizo ver el estimado colega Francisco Rivera Zamudio quien realiza buena labor en el ayuntamiento de Perote, faltó anotar al sureño Flavino Ríos Alvarado, hombre siempre bien intencionado, nombrado el 12 de octubre de 2016, en sustitución de Javier Duarte de Ochoa y luego usado perversamente para intereses conocidos.
Pues bien, con todo el liderazgo social que le da la escandalosa cifra de votos alcanzada, más su cercanía inobjetable con el aniquilador de dinosaurios, el tabascruzano Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, el joven Cuitláhuac tiene frente a sí una tarea semejante a la de su ascenso al poder: extraordinaria.
Es cierto que no tiene experiencia, pero si talento y voluntad. Hay mucha gente que duda si lo podrá hacer, lo cierto que es una persona con preparación profesional, ya conoce muy bien el estado a lo largo y a lo ancho del territorio, ha tomado apuntes de la problemática y contará con la asesoría necesaria  para encontrar gente experimentada y honesta, que conozca cada sector de la administración pública para responder con eficacia a la solución de los problemas que se viven.
Y esas personas militan no solo en su partido, también en los otros; son capaces y son honestos y todo apunta hacia un gobierno pluiral.
Y a propósito de la tarea que le espera, cuando el pasado 18 de marzo se reunió como candidato con  la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz(Acover), “Froylán Flores Cancela” habló de la inseguridad y  la violencia en el Estado e hizo señalamientos impactantes  de los que no tiene caso citar pero que hoy a él si le podían acosar con los tigres.
Incluso este reportero le preguntó si no temía por su vida. Dijo que no y que no usa seguridad ni la usará “por el momento”, y que lo pensaría cuando fuera gobernador.
Pues como andan las cosas y según se ve,  al Peje ya lo andan convenciendo y en el caso del joven Cuitláhuac, es la Secretaría de Gobernación del gobierno federal la que está obligada a proporcionarle la seguridad necesaria, como lo hizo durante el proceso electoral con la candidata a diputada por Pánuco, la maestra Octavia Ortega Arteaga.
-Comisión de Prevención de la Violencia .
Junto al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), y Jeremías Zúñiga Mezano, de la ANCPC, el Delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán asistiò a la Instalación en el Estado de Veracruz y Primera Reunión de Trabajo, de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Allì se designó a la rectora Sara Ladrón de Guevara como presidenta y  a Jeremías Zúñiga Mezano como secretario.
Tenga el lector paz y armonìa en su hogar y en su entorno.
gustavocadenamathey@hotmail.com