AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente

Lo dijo en sus primeros mensajes ya como ganador de la presidencia. Andrés Manuel López Obrador aspira a pasar a la historia como un mandatario digno, responsable, comprometido con el pueblo, para acabar con la corrupción y hacer realidad lo que él llama la Cuarta Transformación de México, junto con la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Visiblemente emocionado, el político tabasqueño ha señalado la noche del domingo primero de julio que no quiere fallar en su compromiso.

Quiere hacer plena realidad la transformación de México.

No quiere caer en la falsedad que envolvió a Vicente Fox Quesada, el primer presidente de Acción Nacional (PAN), que teniendo todo para emprender una renovación a fondo de las instituciones, terminó devorado por los halagos, los engaños, y lo que es peor, en la complacencia para que muchos de sus colaboradores incurrieran en excesos, en corrupción, empezando por su cónyuge y los hijos de esta de su primer matrimonio, que se enriquecieron ofensiva y escandalosamente, echando por la borda las buenas intenciones del principio.

Y ha sido clara su advertencia. Nadie en su gobierno, ni colaboradores, ni amigos cercanos, parientes, sus hijos, nadie, incurrirá en actos contrarios a la ley, o habrá de enfrentarse a las consecuencias.

Así de claro ha sido su mensaje.

Ha ofrecido reconciliación, pero no complicidad. Justicia, no venganza. Honestidad, no complacencia para la corrupción.

Ahora, el mensaje para los mexicanos es ese: apoyo para que su proyecto salga adelante, porque es necesaria la ayuda de todos para hacer realidad ese y otros puntos de un decálogo de compromisos necesarios para sacar adelante a México.

Si todos queremos que se hagan realidad estas intenciones, hay que apoyar al próximo presidente, por el bien de todos los mexicanos.

Así de simple.