Karime ¿Perseguida Política?

Bitácora

Por Miguel Angel Cristiani G.

  • Se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez: Yunes
  • Es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños
  • Cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos

Por si alguien tenía alguna duda de que desde las más altas esferas de poder en nuestro país, se había pactado no tocar ni mucho menos encarcelar a la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, esta semana se hizo más que evidente, luego de que el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares anunció que ya se había girado una orden de extradición de Karime Macías para traerla ante la justicia desde Londres donde vive codeándose con la realeza británica, pues reside a unas cuadras del palacio de Buckingham.

Pero después la Procuraduría General de la República salió a decir que no había ninguna solicitud por parte de esa dependencia para proceder a solicitar el regreso de la esposa del gobernador.

Como se recordará, Karime Macías de Duarte se encontraba junto con el ex mandatario en el hotel de Guatemala en donde fue detenido, pero a ella se le dejó con toda libertad para mudarse hasta Londres en donde vive a cuerpo de reina.

Por eso fue que la mañana de este jueves desde The Woodlands, en Houston Texas, el gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares al anunciar que se encontraba en ese lujoso fraccionamiento residencial para recuperar dos de las más de 12 mansiones que los ex funcionarios Duartistas tienen en ese lugar.

Woodlands, que es el fraccionamiento más lujoso de Houston. Son bosques, son lagos, campos de golf; un lugar para vivir extraordinariamente bien.

Yunes Linares comentó en un mensaje por las redes sociales de internet que “Aquí, Duarte y sus cómplices, compraron decenas de casas, literalmente, decenas de casas. Hoy, probablemente recuperemos dos, e iniciaremos tratos para recuperar 10 más. Estamos haciendo un gran esfuerzo.

Desde aquí, desde Woodlands, quiero hacer un comentario acerca de la petición de asilo de la señora Duarte. El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña.

Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión.

No se le persigue por sus ideas políticas; la única idea que se le conoce es el “Sí merezco abundancia”, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos.

Lo que debieran hacer es devolver lo que se robaron; lo que debieran hacer es repararles el daño a los veracruzanos. Y también, hoy, explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción.”

Advirtió el gobernador Yunes Linares que “No vamos a parar. Hoy, todo el día, estaré en Houston, luchando porque Veracruz recupere parte importante de los recursos que esta banda se robó. Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, ésa es nuestra exigencia.”

Respecto al trámite para la extradición de Karime Macías también aseguró en otro video difundido en las redes, que el mismísimo encargado de la Procuraduría General de la República le informó que ya se había iniciado el requerimiento, por lo que “si no ha iniciado el procedimiento, le pido, en nombre del Gobierno y del pueblo de Veracruz, que ya no lo retrasen más.

Veracruz exige que Karime Macías de Duarte sea extraditada a México y a Veracruz, y que pague las consecuencias de lo que le hicieron al pueblo veracruzano; no puede, de ninguna manera, retrasarse el procedimiento.” Concluyó.

Ahora habrá que estar pendiente para ver si se agiliza la solicitud de extradición del gobierno de Veracruz, o si en la federación se le sigue dando larga al asunto.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es