El gran tema que vamos a solucionar en Veracruz es el de la economía: Pepe

  • El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura manifestó que “necesitamos un Gobernador que sepa de lo que se está hablando, que esté preparado y pueda competir por los capitales” que estarán en juego en los próximos años

 

14 de junio de 2018.- “El gran problema del estado es darle viabilidad económica y generar empleo. Ése es el gran tema que vamos a solucionar en Veracruz. El de la economía”, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

 

El candidato a Gobernador expuso que si bien por coyuntura y urgencia, el gran tema en la agenda del estado es la inseguridad y la violencia, el verdadero gran problema es darle viabilidad económica a la entidad y generar empleo. “Que la gente, con su trabajo, tenga el ingreso suficiente para resolver sus problemas elementales por sí misma. Ése es el gran tema que vamos a solucionar en Veracruz. El de la economía”, enfatizó.

 

En ese sentido, aseguró que hay que hacer Gobernador a quien sepa de administración y de finanzas públicas, pues es el principal punto de partida para resolver los otros problemas. “Y no hay otro. Yo me preparé académicamente para conocer la administración pública y para saber de las finanzas públicas”, puntualizó Pepe.

 

“¿Cómo vamos a resolver el problema económico? El gobierno no crea empleos. Se debe generar un proyecto que parta, en primer lugar, de revisar la composición administrativa del estado, que ganen mejor los trabajadores de base del gobierno, que haya menos personal de confianza en los altos mandos de las secretarías y que lleguen aquellos que realmente tengan el perfil y justifiquen su permanencia. Así se perderá menos dinero en roles administrativos y llegará más a obras y servicios públicos”, explicó.

 

El segundo paso –continuó- es tener un Gobernador que realmente conozca el contexto económico en el cual va a jugar Veracruz. “En el marco de la reforma energética, en los próximos diez años Veracruz tendrá un papel como jugador principal, y hay una bolsa de 200 mil millones de dólares en el sector energético. Pero no van a llegar por inercia a Veracruz. Hay que ir por ellos. Necesitamos un Gobernador que sepa de lo que se está hablando, que esté preparado y pueda competir por esos capitales. Eso es lo que yo ofrezco”, refrendó.

 

Pepe Yunes reconoció que existe emoción en las campañas y en la expresión del voto. Pero confió en que con base en las malas experiencias en materia de seguridad, infraestructura y desempeño económico que aquejan al estado, la ciudadanía reflexione más su voto. “Y cuando contrasten trayectorias, preparación de candidatos y propuestas, yo sé que voy a ganar la elección”, aseveró.

 

“Esta es mi octava elección. Yo soy un político que se ha hecho en las urnas. Nunca he estado en una administración pública, ni estatal ni federal. Yo nunca he llegado de la mano de un Gobernador, de un Presidente de la República o de un padrino. A mí, las oportunidades de trabajo me las ha dado la gente a la que logro despertar su confianza. Esa confianza trato de honrarla con trabajo y con resultados. Y en ocho campañas, nunca he tenido que descalificar a nadie para calificarme.

 

“Yo me preparé para ser Gobernador, para dar resultados a la gente, porque estoy convencido de que el servicio público es el único vehículo para poder resolver los problemas colectivos, por más mal que nos caigan los políticos, los partidos y la política”, expresó Pepe Yunes, quien llamó a la gente a llevar a la Presidencia de México a Pepe Meade.