Otra vez Vicente Benítez

Manuel Rosete Chávez
Apuntes

Otra vez Vicente Benítez

“Ya ni un puta colchón es lugar seguro para guardar el dinero” Yo
 Otra vez Vicente Benítez

Lo que nos cuenta el periodista Luis Alberto Romero en su Hora Cero de ayer pinta con exactitud la estructura mental de los políticos que arribaron al poder desde los tiempos de Fidel Herrera Beltrán, se consolidaron como hampones en el duartazgo y se están perfeccionando en el yunismo. Son los jóvenes empoderados cuyo objetivo principal es acumular dinero público porque tal vez piensan que les pertenece, que para eso es, que debe ir a parar  a sus cuentas.
Pues resulta que el diputado local Vicente Benítez González, ampliamente conocido en el bajo mundo por las travesuras que pudo hacer aprovechando su cercanía con Javier Duarte de Ochoa, de quien fue Tesorero y operador financiero de dos que tres procesos electorales, subsecretario de la Sedesol y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, creador de las empresas fantasma del duartismo que tantos miles de millones de pesos le produjo, diputado local para aprovechar el fuero y evadir la justicia y hoy responsable del Panal y aliado del gobernador Yunes Linares, volvió a las andadas.
El colega Luis Alberto Romero nos comenta que al interior del partido Nueva Alianza se encendieron los focos rojos. Desde las oficinas del diputado Vicente Benítez, franquiciatario del Panal por encargo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se hacen llamadas telefónicas con la finalidad de convencer a sus candidatos que NO renuncien a las posiciones que tienen y que, por lo que más quieran, continúen en la contienda.
La razón de las renuncias es la falta de recursos para realizar campaña, a nadie le han dado un centavo. Y es que ya nadie cree en las promesas de Benítez de que en cualquier momento les llegarán los dineros. Al inicio del proceso, a los participantes les ofrecieron recursos en especie y en efectivo, les pidieron números de cuentas bancarias para depositar el cash. El total de lo que les entregarían de inmediato era de 49 mil pesos, lo que no les cumplieron.
Lo indignante de todo esto es que los nombres de los candidatos del Panal aparecen en la fiscalización del órgano electoral con un gasto registrado superior a 30 mil pesos, cada uno, pero del dinero no se sabe nada.
Muchos, o la gran mayoría, ya amagaron con renunciar a las candidaturas, debido a la falta de apoyo del partido, pues resulta indignante que los estén engañando de esta forma tan ruin: los embarcaron, usaron sus nombres, los registraron y ahora están cobrando lo que a ellos en derecho corresponde para la realización de sus campañas, pero resulta que el señor diputado local, aliado del gobernador Yunes Linares y, lea usted bien, candidato a diputado federal plurinominal en la posición número dos, que encabeza el señor Mario Trinidad Tun Santoyo, quien seguramente ya está debidamente centaveado por Benítez para que le deje la posición y siga dentro de su “exitosa carrera política” lucrando y comprando impunidad, impulsando a otras personas como lo hizo con la señora Bety del Toro, a quien impuso como secretaria de Javier Duarte durante su mandato, para tenerla como aliada y facilitar el saqueo de los fondos públicos.
Luis Alberto Romero nos narra que a varios candidatos del Panal “ya les llamaron vía telefónica para notificar algunos apoyos, playeras, utilitarios y recursos económicos, que deben ser como dos o tres mil pesos. ¿Qué pueden hacer los candidatos de Panal con esas condiciones de precariedad?, el ridículo, sobre todo porque una campaña política, como es sabido, cuesta dinero.
“Los candidatos hacen su parte, pero el partido en nada o casi nada les apoya; por si fuera poco, la poca propaganda que les entregaron del comité estatal es genérica, las siglas, el logo del partido y hasta ahí; a su candidato presidencial, José Antonio Meade, ni lo mencionan.”
Ese es el aliado político del gobernador panista, un sujeto que lo mismo distrajo recursos de la Tesorería de Sefiplan que de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, que mediante las empresas fantasmas que creó desde que era Subsecretario de Sedesol-Veracruz, o con los abundantes recursos que Duarte le entregaba para repartir entre los candidatos priistas para sus campañas, desde un bunker que habilitaba en una de las residencias que le prestaba el difunto Pancho Colorado, allá por donde estaban las oficinas del DIF estatal, donde Vicente Benítez tenía los closets de las recámaras repletas de dinero en efectivo para los cuates candidatos, buena parte del cual paraba en sus bolsillos.
El caso de Vicente Benítez González es un ejemplo clásico de un político de la nueva hornada, de los que se han multiplicado como búlgaros bajo la protección del gobernante en turno. Así, cómo vamos a avanzar.

Le roban a Rubén Blades en Boca del Río

Sí, aunque usted no nos crea, en el paraíso de tranquilidad y belleza que se construyó en el municipio de Boca del Río, donde lo único que hay es un edén, a un integrante del equipo del cantante Rubén Blades le dieron tremendo bajín en un hotel de ese municipio y, ante la denuncia, el Gobierno del Estado reaccionó advirtiendo que presentará a los empresarios hoteleros un protocolo de actuación para evitar que se repita.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el Gobierno del Estado “no puede tener un policía en cada cuarto de hotel”, por lo que llamó a los hoteleros a reforzar las acciones en materia de seguridad.
Dijo que no se debe permitir que a cualquiera que les solicite las llaves de cuartos de hotel se les otorgue sin mayor explicación, como aseguró ocurrió en el caso del robo a Rubén Blades. “Pidió la llave de la habitación y se las da, ¿cómo es posible si es un hotel de cuatro estrellas, que le dé la llave a cualquiera? No podemos tener un policía en el cuarto de hotel ni en la administración del hotel”… ¡Claro!, cada quien debe venir con sus propios guarros para que los protejan de la terrible delincuencia que cohabita en Boca del Río con las autoridades municipales y estatales.
Cabe destacar que, tras la presentación del artista, se reportó el robo de las pertenencias que había dejado en la caja de seguridad del hotel de cuatro estrellas en el que se hospedaba. Además, pidió a los empresarios hoteleros no pasar llamadas de manera indiscriminada a los cuartos de hotel, pues indicó que se han detectado casos de extorsión desde los hoteles.

Reflexión

Finalmente, la Margarita se deshojó, la esposa del catarrín panista Felipe Calderón, Margarita Zavala, dejó el show que venía haciendo como candidata independiente, y se retiró al ver que sus esfuerzos eran en vano. Los cuatro puntos que logró acumular en su jornada no sirven para nada, más fuerte (de 5.4) fue el temblor de ayer que su farsa queriendo quitarle puntos a AMLO. Lo peor es que no pudo catafixiar su candidatura a favor de otro aspirante porque su face ya estaba impresa en las boletas. Imagínense la borrachera que trae Felipillo ante este desastre… Pinche país, no es serio.
Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com