Los candidatos de Morena tienen que visitar 150 casas

Fanny Yépez
La Columna

Los candidatos de Morena tienen que visitar 150 casas

Muchos comentarios se han escuchado acerca de cómo algunos candidatos de Morena, se están colgando de las valencianas de Andrés Manuel López Obrador, para nadar de a “muertito” y dejar que los lleve la corriente, para salir finalmente de esa marejada.
Bueno pues resulta que este martes, el candidato a la presidencia de la república por Juntos Haremos Historia, se ve que en el camino de un punto a otro de su gira, le llegó la idea de que algo no estaba funcionando bien y es que algunos no se han puesto bien las pilas y piensan que todo iría en el mismo paquete el día de las elecciones y no es así.
Entonces el tabasqueño hizo un alto en el camino y a la orilla de la carretera grabó un video en el que hace un llamado a todos los candidatos a regidores, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores y él mismo, a redoblar esfuerzos y propuso que cada uno visite cuando menos 150 casas diariamente, para que al finalizar las campañas hayan visitado 20 millones de hogares y así poder arrasar en las elecciones del 1 de julio.
Y parece que es verdad, porque en muchos distritos no se ve el movimiento de esos candidatos y candidatas, que se sienten confiados a que van a obtener el triunfo, pero el mismo AMLO dijo que no porque las encuestas lo coloquen con una ventaja de 20 puntos piensen que todos van a ganar.
Insistió en que dondequiera que llega propone que voten parejo, es decir, que el voto sea para todos los de Juntos Haremos Historia, pero a la mera hora la gente va a votar por quien quiera, porque todos somos libres y así es la democracia.
Entonces los candidatos todos, tendrán que ponerse cómodos y caminar, trabajo de tierra dicen los políticos y eso es lo que tendrán que hacer, con zapatos ligeros a recorrer las calles de todas las colonias; con un plano de la ciudad o del distrito, a recorrer y entregar buenas cuentas, de lo contrario podrían llevarse una desagradable sorpresa.
El que no descansa es Cuitláhuac García, el lunes lo vimos a las 10 y media de la noche en vivo en el programa de Ciro Gómez Leiva y el martes estuvo en un desayuno con su equipo de trabajo en Coatepec, después se reunió con los hombres y mujeres del campo acompañado de Víctor Villalobos, quien podría ser el próximo secretario de la Sagarpa.
Los dos, Cuitláhuac y Víctor, estuvieron reunidos con esos trabajadores y salieron temas muy importantes de ese encuentro.
Cuitláhuac advirtió que su proyecto contempla revertir todo lo que se está importando, se refirió a los alimentos, cuando aquí se pueden producir en el campo veracruzano, que hoy sigue abandonado.

Invertiría 10 mmp para el campo, Cuitláhuac García
En sus declaraciones ante la prensa dijo que al inicio de su administración invertiría 10 mil millones de pesos en programas del campo para reactivarlo y después con las abundantes cosechas se podrá hacer el círculo virtuoso.
También anunció la creación de la Dirección del Café que pertenecería a la Sedarpa y de plano dijo que contrataría mil ingenieros agrónomos, los verdaderos expertos, conocedores de cómo hacer producir el campo con altos rendimientos.
No lo dijo, pero muchos entendimos que no va a tener ahí en esa área, a un médico partero para atender cuestiones del campo, como otros.
Los que estuvieron reunidos ahí, en el museo del café de Coatepec, no era un público heterogéneo, sino los que saben del campo y sus problemas, los que saben de las plagas, los que saben cuándo deben aplicar el fertilizante y conocen del daño de los pesticidas, en fin, esos señores y señoras escucharon atentos la exposición de Víctor Villalobos y Cuitláhuac García y respondieron con aplausos ante esas propuestas.
Estando en campaña, Cuitláhuac les dijo que al menos 3 millones de personas van a votar el 1 de julio en Veracruz y es importante que el 50 por ciento de ese volumen de votos, sean para él, para poder arrasar y o tener que escuchar los reclamos. Nuevamente se escucharon aplausos con los que se estableció un compromiso para alcanzar esa votación.

Todavía hay escuelas sin maestros a pesar de la Reforma
En el Día del Maestro hubo celebraciones, regalos, felicitaciones pero también hubo reclamos, como el que hizo el profesor Efrén Martínez Gutiérrez, quien dijo que en el municipio de Veracruz hay cuando menos 20 escuelas que funcionan sin los maestros que se requieren.
El presidente de la Asociación Civil “Maestros por México”, dijo además que hay docentes que laboran sin poder cobrar su sueldo y eso es una injusticia.
Se insiste en que esa campaña política para el hijo del gobernador es demasiado ostentosa, es el que más espectaculares tiene en todo el estado, pero muchos, que se pierde la cuenta y que todo eso lo cubre, en gran medida, su papá, entonces resulta muy grave que existan esas deficiencias en el sistema educativo y que el licenciado Enrique Pérez, titular dela SEV, no tenga esa información, como se supone que debiera ser.
El presidente de esa organización que se dijo apartidista sostuvo lo siguiente “Sabemos que precisamente parte de la reforma educativa ha hecho que los nombramientos, sobre todo en secundarias, no se estén dando; hay secundarias que tienen meses trabajando con falta de maestros o con maestros que no les han cubierto sus adeudos”.
Así es que más que felicitaciones, esos maestros lo que necesitan es que les paguen sus adeudos y así si van a ser felices.
Propone “El Bronco” azotes para los secuestradores
Entre los candidatos a la presidencia de la república, después del debate, les quedó una inercia de lo que más llamó la atención de la gente y Jaime Rodríguez “El Bronco”, vio que a algunos les pareció interesante la frase de mochar las manos a los rateros, porque incluso, a los dos días de su declaración ante millones de mexicanos, apareció una persona con la mano cercenada, entonces ahora propone que a los secuestradores se les den azotes.
Puso como ejemplo a Singapur, donde depuraron a la sociedad de todos los delincuentes y así es como pretende actuar de llegar a ser presidente de la república.
Como para todos hay gustos diferentes, entonces de esa manera está reforzando su imagen para ver que reacciones pueda provocar y continuar posicionándose de esa forma.