El arranque de Pepe Yunes / Miguel Angel Cristiani G.

  • Son muchas las razones por las que comenzó su campaña en Perote
  • Hace 20 años inició su carrera política como presidente municipal
  • Nadie puede señalarlo por haber desviado dineros públicos en su beneficio

Por Miguel Angel Cristiani G.

El inicio de la campaña a gobernador de Pepe Yunes Zorrilla tenía que ser en el municipio de Perote por muchas razones, porque ahí en su tierra natal y de su familia, fue donde hace veinte años inició su carrera política como candidato a la presidencia municipal misma que lo llevó a la diputación local y a la federal, al senado de la república y el siguiente paso natural es el del Poder Ejecutivo Estatal.

Como es bien sabido, Pepe Yunes no es ningún advenedizo en la política veracruzana, su trayectoria, experiencia y preparación son su mejor aval.

Otra de sus características dignas de ser destacada es el hecho de que en todos esos cargos públicos que ha ocupado desde el nivel municipal, estatal y federal, en todos, nunca han sido aprovechados en beneficio personal, sino todo lo contrario, ha gestionados millones de pesos en obras y beneficios para distintos sectores de la producción a lo largo y ancho de la entidad.

Nadie puede señalarlo de que le haya pedido un “moche” o que haya desviado dineros públicos en beneficio de su patrimonio personal.

Por eso es que con toda la autoridad moral que le brinda su trayectoria de más de 20 años en la actividad política veracruzana, Pepe Yunes afirmó ante más de 14 mil personas que se concentraron para acompañarlo en el inicio de su campaña a la gubernatura de la seguridad, del empleo, del respeto a las libertades en Veracruz, ¡yo me ocupo!

En otra parte de su mensaje Pepe Yunes advirtió que “No es con despensas ni con dádivas como se supera la pobreza ni como se gana una elección. Los veracruzanos están reclamando un gobierno que se ocupe de los temas de la gente”. “Nadie nos va a robar el futuro y la esperanza”.

Pepe Yunes advirtió que a partir del próximo 1 de diciembre, desde el Gobierno de Veracruz, “seremos aliados y estaremos cerca de los cafeticultores, cañeros, ganaderos, petroleros, citricultores, piñeros, productores de hule, papa y haba de toda la entidad, pues todas estas actividades que explican a Veracruz y le dan de comer a nuestras familias, no pueden bajo ninguna circunstancia estar en el abandono. El Gobierno del Estado volcará toda su estructura y todo su poder al campo”.

“Quiero ser Gobernador de Veracruz y vengo humildemente a pedirles su apoyo para ocuparme de la seguridad de sus familias, para que el gobierno sea un aliado constante y permanente que les permita vivir en tranquilidad y en paz. Quiero hacerme cargo de la salud, para que en los hospitales haya medicamentos y equipo, y los trabajadores tengan seguridad social. Quiero ser Gobernador para sumarme al esfuerzo diario de miles de maestros que cada día dejan alma, vida y corazón en aulas maltrechas en todas las escuelas de Veracruz. Vamos a trabajar para que el campo tenga agua. Ya lo hemos hecho”.

Recordó a sus paisanos peroteños que hoy 20 años después de que encabezó un gobierno priista en el municipio, se puede llegar hasta la Peña del Cofre de Perote en una carretera asfaltada, pero además destacó la infraestructura hidráulica y las carreteras que comunican a todas las comunidades.

“En Perote no existe una sola comunidad a la que no se pueda llegar en una carretera asfaltada, para aquellos que dicen que los gobiernos priistas no trabajan o que no ha pasado nada en 20 años. Aquí el PRI y el gobierno le han servido a la gente, porque ha habido buenos funcionarios, honestos, comprometidos y preparados. Uno con nombre y apellido, que hace 20 años estuvo aquí, con los productores del ejido, fue Pepe Meade, que como director de la Financiera Rural estrechó la mano de muchos de los que hoy están aquí, para jugársela con ustedes. Su apoyo y capacidad se ha sentido en el hogar y en la mesa de mucha gente aquí en Perote y en Veracruz”, recordó Yunes Zorrilla.

Este martes, como parte de su recorrido por la entidad veracruzana, pepe Yunes Zorrilla se reunió con productores de naranjas y limón de la región de Martínez de la Torre.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es