De la seguridad, del empleo, del respeto a las libertades en Veracruz, ¡yo me ocupo!: Pepe

  • El candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” arrancó su campaña en Perote
  • “No es con despensas ni con dádivas como se supera la pobreza ni como se gana una elección. Los veracruzanos están reclamando un gobierno que se ocupe de los temas de la gente”, sentenció
  • Nadie nos va a robar el futuro y la esperanza”, aseguró, ante 14 mil personas congregadas en el campo deportivo “Ánimas”

 

Perote, Ver. 29 de abril de 2018.- De la seguridad, del empleo, del respeto a las libertades en Veracruz, ¡yo me ocupo!, aseveró el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, durante el arranque de su campaña en el municipio de Perote.

 

Ante 14 mil personas congregadas en el campo deportivo “Ánimas”, Pepe Yunes destacó la decisión de iniciar esta campaña política en la región Perote, enclave geográfico que tan orgulloso se siente de ser parte de Veracruz. “Hoy estamos de nueva cuenta, 21 años después, donde empezó todo, y con quienes vamos a hacer del Gobierno de Veracruz uno cercano a la gente, con capacidad de respuesta y sensible a los problemas de la población. Desde Perote lo decimos: el futuro, el porvenir de Veracruz será alentador para los veracruzanos”, subrayó.

 

Agradeció el compromiso con Veracruz del PRI y de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, cuyo liderazgo, dijo, ha sido alentador para el priismo veracruzano.

 

También destacó la presencia del senador Emilio Gamboa Patrón, de quien reconoció su larga trayectoria al servicio del país; la del dirigente petrolero y senador Carlos Romero Deschamps, a quien destacó como un hombre que defiende a su gremio con fiereza y con vocación por su país; y la del el senador y presidente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.

 

Yunes Zorrilla manifestó que estos próximos dos meses de campaña serán la oportunidad para reivindicar la buena política, la que tiene a la gente como centro, la que entiende los espacios públicos como una oportunidad de servicio y que parte de un principio fundamental: “la gente nos contrata y nos da la oportunidad de servirle. Y lo que se requiere es ponerse en sus zapatos. Ésa es la política que ha enaltecido el PRI a lo largo de décadas en México”.

 

Anunció que a partir del próximo 1 de diciembre, desde el Gobierno de Veracruz “seremos aliados y estaremos cerca de los cafeticultores, cañeros, ganaderos, petroleros, citricultores, piñeros, productores de hule, papa y haba de toda la entidad, pues todas estas actividades que explican a Veracruz y le dan de comer a nuestras familias, no pueden bajo ninguna circunstancia estar en el abandono. El Gobierno del Estado volcará toda su estructura y todo su poder al campo”.

 

Puntualizó que el discurso que señalaba de manera flamígera que todos los males del presente se explicaban en el pasado, se quedó sin argumentos. “Han pasado ya 17 meses de una nueva administración con recursos y acompañamiento puntual del Gobierno de la República, que nunca ha dejado de ser solidario con Veracruz, que nunca ha sido omiso. Después de esos 17 meses, Veracruz ha retrocedido”.

 

“Hoy, la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas. En lugar de avanzar, hemos retrocedido. Y como respuesta, simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”, sentenció el candidato.

 

Pepe Yunes afirmó que “quiero ser Gobernador de Veracruz y vengo humildemente a pedirles su apoyo para ocuparme de la seguridad de sus familias, para que el gobierno sea un aliado constante y permanente que les permita vivir en tranquilidad y en paz. Quiero hacerme cargo de la salud, para que en los hospitales haya medicamentos y equipo, y los trabajadores tengan seguridad social. Quiero ser Gobernador para sumarme al esfuerzo diario de miles de maestros que cada día dejan alma, vida y corazón en aulas maltrechas en todas las escuelas de Veracruz. Vamos a trabajar para que el campo tenga agua. Ya lo hemos hecho”.

 

Enfatizó que hoy, 20 años después y gracias a un gobierno priista, se puede llegar a la peña del Cofre de Perote en carretera asfaltada, y que actualmente el Valle de Perote destaca por su infraestructura hidráulica y carreteras para todas sus comunidades.

 

“En Perote no existe una sola comunidad a la que no se pueda llegar en una carretera asfaltada, para aquellos que dicen que los gobiernos priistas no trabajan o que no ha pasado nada en 20 años. Aquí el PRI y el gobierno le han servido a la gente, porque ha habido buenos funcionarios, honestos, comprometidos y preparados. Uno con nombre y apellido, que hace 20 años estuvo aquí, con los productores del ejido, fue Pepe Meade, que como director de la Financiera Rural estrechó la mano de muchos de los que hoy están aquí, para jugársela con ustedes. Su apoyo y capacidad se ha sentido en el hogar y en la mesa de mucha gente aquí en Perote y en Veracruz”, expuso Yunes Zorrilla.

 

Alentó a los veracruzanos a ir en pos del futuro que queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos. “Salgamos emocionados a construirlo. No nos lo van a regalar. Por el contrario, nos lo quieren arrebatar. Pero al arrebato, a la pérdida de libertades, a la cerrazón, a la persecución, a la intimidación, a la utilización de los recursos para sesgar preferencias, antepondremos trabajo, firmeza, convicción y lealtad”, advirtió.