Presentan a las reinas y elenco artístico de la Feria de Coatepec 2018

  • El propósito es recuperar la tradición de un evento familiar
  • La reina de la Orquídea es Nahony Lomelí Sánchez y del Café Bertha Sofía López García
  • La Feria Internacional estará a la altura de las mejores del país

    Coatepec, Ver. – Fueron presentadas las reinas de la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018, junto con un atractivo elenco de artistas que estarán actuando en el nuevo recinto ferial del 11 al 20 de mayo, con la circunstancia de que los espectáculos tendrán acceso gratuito, pagando únicamente 20 pesos de la entrada general.

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo aseguró que el propósito fundamental es recuperar esa gran tradición de una feria familiar, pero además se habrá de convertir en la mejor, comparada con otras que ya se vienen celebrando a nivel nacional.

En la velada, efectuada en el parque Miguel Hidalgo, en la explanada enfrente del palacio municipal, fueron presentadas las reinas de la Orquídea Nahony Lomelí Sánchez y del Café Bertha Sofía López García.

El presidente municipal reconoció en primer término, que gracias al respaldo y apoyo unánime de todos los miembros del cabildo es posible la realización de la Feria Internacional.

En su mensaje el alcalde coatepecano apuntó: “Quiero recordarle algo a todos ustedes, es que los artistas que representan el elenco de la feria que se presentarán a lo largo y a lo ancho de estos diez días, van a ser totalmente gratuitos, por la entrada que ustedes van a pagar de 20 pesos general, adultos mayores y niños diez pesos, van a poder disfrutar de todos los eventos gratuitos a excepción del baile de la Trakalosa que es el único que tendrá costo.

Otro tema importante es que sábados y domingos, de once a dos de la tarde, vamos a tener entrada totalmente gratuita.

El elenco artístico que fue presentado actuará en el siguiente orden: viernes 11 de mayo Río Roma, sábado 12 Arón y su grupo Ilusión; domingo 13 Kalimba; lunes 14 Albertano; martes 15 Angeles Azules; miércoles 16 Celso Piña; jueves 17 Blue Demon Vs Axel; viernes 18 Sonex y Aguas aguas; sábado 19 Banda La Trakalosa; domingo 20 la Banda que Manda.

Fernández Peredo señaló que “Otro tema gratuito es el del transporte, porque mucha gente me ha preguntado oye Enrique y como vamos a llegar y como nos vamos a regresar, bueno, pues déjenme decirles que ya estamos afinando los detalles para tener el traslado del centro al recinto ferial, estamos pensando en todo, también para comodidad de los coatepecanos y los visitantes, a la salida de los espectáculos vamos a tener vehículos disponibles para los diferentes lugares que nos estarán visitando de Xalapa, Banderilla, Huatusco, que ya están preguntando por esta feria, que está generando gran expectativa.

Tengo que reconocer el apoyo decidido de los empresarios, sin el apoyo de ellos, veo aquí muchos amigos presentes, que nos están acompañando y que están creyendo en este gran proyecto, en este relanzamiento de esta feria internacional, porque no hay que hacernos menos, porque hay quienes dicen que hay otras ferias más consolidadas, yo digo que sí, no lo dudo, pero esta será una de las mejores ferias que vamos a presentar, entonces, estará a la altura de cualquier otra que se está haciendo a nivel nacional y no tenemos porqué hacernos menos.

En esta ocasión agradecerle al vice cónsul de Cuba, que lleve mis saludos al señor embajador en nuestro país, decirle que estamos muy agradecidos por ese apoyo que nos va a dar para nuestra gran feria del café.

Quiero decirles que los juegos mecánicos que se presentan en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, los vamos a tener aquí en la feria de Coatepec, por primera vez en la zona, pudimos lograr que vinieran y se instalaran con juegos de primer nivel, a la altura de la feria que estamos presentando.

Los eventos vamos a arrancar con la inauguración a las siete de la noche del once de mayo, estaremos presentando gracias al gobierno municipal de Papantla, el cual también nos está dando un gran apoyo, tendremos una boda totonaca, en donde tendremos más de ciento cincuenta artistitas en escena, esto totalmente gratuito, porque nuestra feria también es cultura.

Luego vamos a recorrer los stands, en donde vamos a reproducir una plazoleta como la que tenemos aquí en el centro, donde los empresarios coatepecanos, van a estar ofreciendo su café, en donde podremos sentarnos a degustar una rica taza del aromático, para todos los que vayamos.

Otro de los temas que vamos a garantizar, como ya lo bien dijo el director de la Feria Ernesto Aguilar Yarmuch, gracias al gobierno del Estado, vamos a tener un dispositivo de seguridad en donde vamos a garantizar la seguridad de las familias que nos visiten.

Quiero decirles que lo que me interesa más que hacer una gran feria, es recobrar esa gran feria familiar por tradición que era la de los coatepecanos, no quiero ya más un tianguis, no quiero ya más una cantina grande, quiero tener esa gran feria de Coatepec, que se recuperen los valores de la familia, no esperaba más, por eso exigí que cuidáramos mucho este tema.

Esto, como lo estaba comentando, no hubiera sido posible, sin el apoyo de los empresarios coatepecanos, de los empresarios xalapeños, de los empresarios de toda la zona, que nos están brindando mucho apoyo, mucho respaldo en publicidad, en la elaboración de las cosas que se están montando.

Vamos a preparar esta gran fiesta, porque es necesario que se vea lo grandioso que es Coatepec, todo lo que tenemos con nuestros artesanos, todo lo que tenemos con nuestros empresarios del café, de la orquídea, todo lo que tenemos en nuestra gastronomía, esa identidad que no hemos sido capaces de transmitir para que la gente ya nos identifique como una gran marca, que es Coatepec.

Vamos a propiciar que suceda, en la medida que yo vea dinero en los bolsillos de los coatepecanos, es como vamos a ver, que este tipo de eventos nos va a dar resultados, que sea una gran fiesta, una gran feria y ya solo falta que asistan todos ustedes, del 11 al 20 de mayo”.