#HagamosBienLasCuentas / Miguel Ángel Cristiani G

·          En nuestro México tenemos 53.41 millones de pobres

·         Equivale al 43% de la población total del país

·         La canasta básica aumentó el 150% en cinco años

 

Por Miguel Ángel Cristiani G.

 

Como si no tuviéramos suficiente con el bombardeo de spots de televisión y radio de los partidos políticos y a partir de la próxima semana también de sus candidatos, el gobierno federal pretende convencernos de que todo lo que ha hecho está muy bien y que lo que pasa es que no sabemos contar y que todo lo vemos al revés de como es nuestra maravillosa realidad.

Entre los numerosos anuncios de los partidos políticos, también se incluyen los mensajes del gobierno federal en donde nos piden hacer bien las cuentas, porque pareciera que nosotros vemos las cosas al revés, de cabeza.

Entonces, entre los muchos mensajes que nos llegan a diario por las redes sociales, ya hubo un mexicano -seguramente jubilado- que se puso a hacer las cuentas, como lo sugiere el gobierno federal y resulta que encontró varias cifras interesantes, que obviamente, no son las que nos manejan y difunden en los anuncios del gobierno.

Empezare diciendo que en nuestro México tenemos 53.41 millones de pobres, lo que equivale al 43% de la población total del país.

Y cómo sería de otra manera si la canasta básica pasó de costar $1,158 en 2012 a $2,881 en 2017, es decir aumentó el 150%; mientras que el salario es de $88.36 al día.

Señor presidente, el Gas LP ha aumentado en un 30% mientras que las Gasolinas casi un 80%, por ejemplo, en 2012 podíamos comprar un litro de magna en $9.82, mientras que al día de hoy lo compramos en $17.70 (pero eso usted no lo sabe porque los mexicanos pagamos por su gasolina).

Hoy nuestro México debe 9.6 Billones de pesos, así es señor, usted DUPLICÓ LA DEUDA EXTERNA en tan sólo 5 años.

También quiero contarle que 22 gobernadores (del PRI) desviaron 258 mil millones de pesos; que sus amigos involucrados en la Estafa Maestra (entre ellos Rosario Robles quien pagó 66 millones de pesos a los muertos) nos robaron a los mexicanos 7 670 millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma; y bueno ni hablar de su derroche en publicidad oficial ya que usted gasta 1 millón de pesos por hora.

Y para terminar las cuentas señor presidente en unos meses más los mexicanos pagaremos su pensión en aproximadamente 50 millones de pesos anuales…

Así las cosas, que mejor no deberían de insultar a la inteligencia de los mexicanos, pidiendo que saquen bien las cuentas y que dejen de ver las cosas al revés, porque ya ven, cuando se arrastra el lápiz y se sumen los resultados, entonces se descubre que los que viven en un mundo de cabeza son los funcionarios públicos, lo mismo de nivel federal, estatal o municipal.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es