Lamenta PRI, irregularidades en elección extraordinaria

  • Esperaremos el cómputo final del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), señala el Presidente del CDE, Américo Zúñiga.

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2018.- Al lamentar la intromisión del gobierno del estado y las irregularidades presentadas en el proceso electoral extraordinario de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que el Revolucionario Institucional esperará el cómputo final del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz que se realizará el próximo miércoles.

“Nosotros somos respetuosos de la institución electoral, pero repudiamos lo que hemos venido denunciando con oportunidad, la insultante intromisión del gobierno estatal en este proceso electoral con compra de votos, reparto de despensas y el uso de la fuerza pública para amedrentar y perseguir a nuestros militantes”, indicó.

Dijo que se esperarán los resultados finales el miércoles, pero dejó en claro que los equipos de los candidatos y el área jurídica del Partido Revolucionario Institucional tienen todo documentado y de ser necesario, vamos a proceder ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante las instancias correspondientes.

“No permitiremos que la paz social se vulnere ante la tentación de una autoridad estatal que parece dispuesta a acabar con la pluralidad política, con la libertad de pensamiento y con los derechos civiles más elementales y preciados como es el de elegir en libertad”, aseveró.

Añadió que el PRI presentó las denuncias con oportunidad ante el INE y el OPLE a pesar de todas las advertencias hoy fuimos testigos de cómo actuó la maquinaria del estado en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata para comprar la voluntad de los ciudadanos.