“Tlacuilo” toma Protesta como Delegado Regional de los Caricaturistas

Xalapa Ver. 15 marzo 18.- El Veracruzano Marcos Cruz Morales “El Tlacuilo” tomó protesta como Delegado Regional de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC).

Tendrá bajo su responsabilidad la vinculación gremial e institucional en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí.

El nombramiento lo llevó a cabo Juan Terrazas Campos, Presidente Nacional de la SMC. La Toma de Protesta se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ante caricaturistas, periodistas y sociedad civil.

El nuevo Delegado Regional se comprometió a puentear entre los caricaturistas de estos estados, impulsar la libre expresión de los cartonistas, contribuir a fomentar las recopilaciones e impresiones de su trabajo cotidiano. Además de difundir la caricatura en las zonas más apartadas del país, tendiendo puentes con autoridades y organizaciones civiles.

Adelantó que llevará a cabo en coordinación con la Presidencia Nacional de los Caricaturistas y el Comité de Vigilancia, el nombramiento de Delegados Estatales.

Hizo público el objetivo de asentar Museos de Caricatura en los Estados en los que no existen aún (Morelos y Veracruz ya cuentan con ellos).

Presentes estuvieron caricaturistas veracruzanos; Sergio Melo Hernández, Coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz y representante de la diputada Presidenta María Elisa Manterola Sainz; Carlos Alberto Duayhe Villaseñor, representante personal del Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña; Adrián García García, Presidente del Comité de Vigilancia de la SMC y Alberto Morales García, Presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas.