Mario Lozano Carbonell / AHORA RESULTA

El INE a través de la comisión de quejas y denuncias, determinó que la difusión del video en el que aparece Anaya cuando acude a la PGR para conocer su situación jurídica y el boletín al respecto, son violatorios del artículo 134 constitucional ya que a su juicio, resulta en inequidsd en la contienda electoral.
Pero hay más, ya encarrerados,, ordenan a la PGR retirar el video y el boletín de todas sus cuentas de redes y de la página de la dependencia.
Queda claro que el INE cada vez que puede, le encanta ser el protagonista de la película.
Ahora resulta que si eres candidato, no se te puede tocar. Pareciera entonces que las candidaturas te dan inmunidad y puedes sortear investigaciones judiciales sin que te mencionen siquiera por qué supone desventaja.
Pero la desventaja fue creada por el mismo candidato que no acaba de entender que para jugar en estos niveles se debe cuidar el pasado y que él mismo  saldrá de una manera u otra..
Ahora resulta que hay inequidad por que se aclara lo sucedido en instalaciones oficiales a las que por cierto, acudió por su propia voluntad el candidato y en la que hiciera un mitin a las afueras con sus simpatizantes.
Para hacerle completo el favor a Anaya, ordenó también al PRI, retirar el spot en contra de Anaya, por que dijeron,  no puede hacerse eso en intercampañas.
Lo dicho, este consejo general del INE pretende hacer del proceso electoral el más cerrado a la libertad de expresión y a la transparencia del cual se tenga memoria.
PEROTE
En Totalco, el gobernador delineó por quien no votar, en clara alusión a ya saben quien. En tanto, el Presidente Peña Nieto dijo que va a venir más seguido a la entidad, por qué hay muchas obras que está haciendo la federación y quiere entregarlas.
De toma y daca. Muchas señales.