*Elizabeth, ¿de delegada a plurinominal?

Al Estilo Mathey
*Elizabeth, ¿de delegada a plurinominal?

“Oigan. Yo estoy muy orgullosa de ser una mujer 100% mexicana ahí anoche, ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicanos. Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente”: Eiza González, “la chica del vestido amarillo” en la ceremonia de entrega de los óscares.

Gustavo CADENA
A casi un año de haber asumido la  titularidad de la dependencia, este miércoles 14 de marzo Elizabeth Morales rendirá su primer informe de labores como Delegada del ISSSTE.
Mujer inteligente, polémica al fin, ha sido una auténtica y apasionada servidora pública en los diversos y muy importante cargos que ha desempeñado con personalidad, como integrante del Partido Revolucionario Institucional, lo que la ha vuelto combatida y combativa como pocas mujeres.
Si revisamos antecedentes, por lo visto y oído, seguramente entregará buenas cuentas de su gestión en esta delicada y espinosa tarea de asistencia social.
Los resultados positivos que en general ha entregado a su partido en el servicio público han permitido a Elizabeth estar muy cercana a los afectos de diversos personajes de la política nacional y no podía ser menos en el candidato a la gubernatura estatal José Yunes Zorrilla, quien en fechas recientes, según fuentes confiables, propuso a la aún delegada para una importante posición plurinominal ya sea federal o local, tomando en cuenta que ya no hay muchos aspirantes que cuenten con la excelente imagen pública como la tiene la xalapeña.
Por lo pronto, todo indica que mañana martes con la visita del Presidente y líder nato del priísmo don Quique Peña Nieto, se definirán muchas cosas respecto a las aspiraciones de muchos veracruzanos que aun creen en el tricolor, entre ellas las famosas listas donde se cree que Elizabeth tiene su pase seguro. Se insiste, Elizabeth no sólo  cuenta con el aprecio de Pepeyú, sino con importantes contactos a nivel nacional, que conoció cuando fue diputada federal y alcaldesa, que le permiten moverse con propiedad en ese difícil mundo del poder.
Además el propio candidato del PRI la ve con la madera suficiente para continuar con el trabajo que necesita el priismo veracruzano para recuperar el control político del Estado.
Por cierto doña Elizabeth tiene buena estrella y hoy en día le favorece la llegada de la nueva coordinadora de la campaña en Veracruz del aspirante a la Presidencia José Antonio Meade, que es su amiga de antaño, además de su amistad con el líder de uno de los sindicatos más importantes a nivel nacional, como la FSTSE, con quien mantiene importante contacto por estar al frente del ISSSTE de Veracruz. Lo cierto es que las piezas se están moviendo y si no es la federal, veremos muy probablemente a Elizabeth en el congreso local porque para los priístas las cosas no están como para desaprovechar a sus mejores elementos. A ver qué pasa.

UN DIRECTOR CON SENSIBILIDAD.
Por cierto, en la Clínica-Hospital de Xalapa, por quinta vez, el doctor Hugo Azamar Espejel, acayuqueño de origen (no es por presumir dirían los misantecos)  acaba de asumir la dirección, merced a su bonhomía, su sensibilidad y su capacidad, junto con la doctora Miroslava Lango Rivera, también muy apreciada en el gremio. Ambos ahora atienden a los derechohabientes día y tarde, además de cuidar el trabajo tan complicado del personal médico que día a día se esfuerza por servir con profesionalismo a sus semejantes.
Tenga el lector una semana de paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com