MexHIC 2018

Comparten información privilegiada sobre crecimiento, desafíos y oportunidades de la industria hotelera en México

Con un lleno total, concluye exitosamente la octava conferencia anual Mexico Hotel & Tourism Investment Conference, o MexHIC 2018

Como en años anteriores, MexHIC se establece como el referente de la industria para identificar los caminos hacia un crecimiento bien fundamentado

 

Ciudad de México. Marzo 2018. Por octavo año consecutivo HVS, líder mundial en consultoría para la industria hotelera y de hospitalidad, clausura con éxito la conferencia anual Mexico Hotel & Tourism Investment Conference, también llamada MexHIC 2018; un foro de alto nivel creado para la interacción de sus participantes y enfocado en proporcionar información privilegiada sobre el crecimiento, los desafíos, las oportunidades y los retos de la industria hotelera en México.

En días pasados en The Westin Santa Fe Mexico City, se reunieron los principales tomadores de decisión de la industria turística y de hospitalidad. Entre los presentadores y panelistas del evento, se encontraron altos ejecutivos de importantes cadenas hoteleras, desarrolladores, inversionistas, fuentes de financiamiento y distinguidos representantes de agencias gubernamentales.

MexHIC 2018, presentó una serie de paneles multidisciplinarios e intervenciones destacadas que consolidaron la seriedad y utilidad de la información que se comparte cada año en esta importante conferencia.

 

El día inició con una revisión del panorama económico a través de una interesante reflexión sobre el futuro del libre comercio, en el que se compartieron algunas de las tendencias que ya comienzan a impactar sobre la economía nacional. En relación con el panorama hotelero regional y global, los asistentes coincidieron en que México tiene un sector sólido, robusto y aunque el 2018 se presenta como un año de retos, la fortaleza de la industria debe cuidarse y mantenerse. MexHIC 2018 también permitió profundizar sobre la importancia de localizar y permear nuevos destinos a nivel nacional; promovió un profundo análisis acerca de la demanda de turismo vacacional, tendencias del sector turístico de lujo y posibilitó a los asistentes, identificar las áreas de oportunidad y los desafíos de los distintos sectores de la industria hotelera.

Los especialistas y líderes de opinión que participaron en MexHIC 2018 realizaron una muy interesante reflexión sobre las mejores prácticas de la inversión hotelera en México, en la que se destacaron los beneficios que aportan el trabajo unido y en armonía de la iniciativa pública y privada.

Así mismo, se coincidió en que aún hay mucho por hacer, sobre todo en materias de infraestructura, seguridad y conectividad.

MexHIC 2018 se consolida como el único espacio en México, capaz de reunir una vez al año a los principales actores de la industria turística y de hospitalidad, quienes de manera seria analizan y establecen las bases que permiten un sólido crecimiento del sector.

 

MexHIC 2018, suma a la tradición establecida por HVS en la organización de conferencias hoteleras alrededor del mundo, incluyendo una robusta participación en el NYU Hospitality Conference en Nueva York y conferencias anuales en China, India, Indonesia, Sri Lanka y el Caribe.

 

Sobre HVS: Fundada hace 38 años en Estados Unidos, HVS es una compañía líder a nivel mundial en la preparación de avalúos y estudios de mercado, factibilidad y consultoría para proyectos hoteleros y de turismo. En México, como alrededor del mundo, el equipo de HVS se distingue por su alto profesionalismo y credibilidad, cualidades que le permiten atender asuntos diversos para inversionistas, desarrolladores, cadenas hoteleras, bancos y otros participantes en los sectores de hotelería y turismo. Para más información, favor de consultar el sitio web www.hvs.com

 

Atención a Medios de Comunicación en México

Alejandra Balbuena

alebalbuena@aureacomunica.com