Convocan a servidores públicos del Poder Judicial a asumir la responsabilidad histórica de hacer justicia en Veracruz

*El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, inauguró el curso Derecho Procesal Civil

Al comenzar esta tarde el curso Derecho Procesal Civil, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, expuso la importancia creciente de los juzgadores en la vida pública del país por el modelo de juicios orales adversariales, ahora en lo penal, que se extenderán a civil, familiar y mercantil en breve.

Estos cambios, puntualizó ante más de un centenar de participantes, demandan profundizar el conocimiento del derecho, aplicar criterios adecuados y mantener la honorabilidad.

En la ceremonia, celebrada en la sede central, agradeció al Magistrado Víctor Manuel César Rincón, Presidente de la Cuarta Sala, la impartición de este curso.

Destacó también el programa emprendido de juzgados microregionales en los 21 Distritos, cuyo propósito es acercar la justicia en zonas densamente pobladas o apartadas con el fin de que los servidores públicos puedan dar trámite a casos familiares e incluso civiles.

En particular dichos juzgados microregionales, dijo, permitirán atender asuntos de violencia familiar que son sumamente delicados.

El Director del Instituto de Capacitación, Magistrado Marco Antonio Lezama Moo, presentó al expositor y experto en derecho civil y procesal, el Magistrado Víctor Manuel César Rincón.

Este curso se extenderá durante seis sesiones a lo largo de este mes.

Estuvieron presentes la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez y el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández.***