La contienda en el distrito de Perote / Miguel Angel Cristiani G.

  • El joven Juan Francisco Hervert la mejor opción como suplente
  • Formaría la mancuerna con el ex alcalde de Altotonga Carlos Morales
  • El PRI tiene que ganar en la tierra del candidato a gobernador Pepe Yunes

Por Miguel Angel Cristiani G.

Sin lugar a dudas, que uno de los distritos en donde -pese a que la franquicia del membrete PRI está muy vapuleada a nivel estatal- se deberán de alcanzar positivos resultados en las próximas elecciones del 1 de julio, es la del distrito de Perote, la tierra del candidato a gobernador Pepe Yunes, quien no ha perdido nunca una elección y en donde también se deberá de alzar la bandera del triunfo a favor del aspirante a la presidencia de la república, de su también amigo Pepe Meade.

Por ello, no hay que perder de vista a dos jóvenes que forman parte del equipo del peroteño Pepe Yunes, se trata de Carlos Morales Guevara quien ya ha sido confirmado como el candidato a la diputación y de otro joven Juan Francisco Hervert, quien junto con su padre el doctor Juan Francisco Hervert Prado, han trabajado intensamente en las actividades partidistas, dando buenos resultados, como lo constata el hecho de que el médico, quien es ampliamente apreciado en el municipio de Perote, actualmente es alcalde de ese lugar.

Tanto Carlos Morales como el joven -de 25 años- Juan Francisco Hervert conocen a la perfección el distrito de Perote, porque lo han trabajado intensamente, el primero como diputado local por esa jurisdicción y el segundo es en la actualidad el presidente del DIF municipal.

Hay dos razones fundamentales por las que quienes tienen que tomar las decisiones en la selección de candidatos del PRI deben de tomar en cuenta, la primera es que el distrito de Perote es el de la tierra del candidato a la gubernatura Pepe Yunes y en consecuencia se tiene que ganar.

La otra es que si se está hablando del nuevo PRI, que no es ya el de los viejos dinosaurios, se tiene que presentar a quienes son ahora esa sangre vital joven, que tiene experiencia y está capacitada y preparada para poder representar dignamente al partido.

Juan Francisco Hervert está siendo analizado como la mejor opción posible, para cumplir con la cuota de candidaturas partidistas a los jóvenes veracruzanos, ya que tiene una sólida preparación al contar ya con una licenciatura en Derecho y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico de Monterrey y una maestría en Políticas Públicas por el ITAM. Además, ha sido presidente del Frente Juvenil Revolucionario, delegado distrital de la Red Jóvenes por México y Parlamentario Juvenil.

En la actualidad, luego del más reciente triunfo del PRI en Perote, se ha venido desempeñando como presidente del DIF municipal, realizando los programas de asistencia social de ese ayuntamiento, que con mucha sensibilidad y atención, siguiendo el ejemplo de su padre el médico ginecólogo Hervert Prado con más de treinta años de servicio en toda esa región.

Por todo lo anterior es que se considera que la mancuerna de Carlos Morales y Francisco Hervert son la dupla que habrá de poder conseguir mejores resultados en las elecciones, ya que ambos conocen perfectamente el distrito, han trabajando intensamente y se van a esforzar para hacer ganar no solamente al candidato a gobernador Pepe Yunes, sino también sumar votos para la candidatura de Pepe Meade.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com