Una vez más, productores de leche veracruzanos se manifestaron en Xalapa, pidiendo aumento de 6 a 8 pesos, de pago por litro en Liconsa. / Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell
LECHE AGRIA

Una vez más, productores de leche veracruzanos se manifestaron en Xalapa, pidiendo aumento de 6 a 8 pesos, de pago por litro en Liconsa.

Regalaron leche y aseguraron que lo que paga Liconsa no les alcanza para sacar los gastos de operación , ya no digamos tener utilidades.
Enojados, siguen exigiendo que el gobierno estatal y el federal les ayuden y han señalado que miles de empleos se pueden perder por la falta de apoyo.
Sin embargo, los productores de leche deben saber que él precio se fija en el presupuesto de egresos de la federación, al momento de ser votado en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Así que cabría preguntar si alguno de los todavía diputados federales de Veracruz los ha buscado para ayudarles a gestionar  el precio justo por litro de leche. Son ellos y ellas quienes deben responder y llevar ante el gobierno federal el reclamo y la solución.
Es allá, en San Lázaro, a donde deben acudir los productores lecheros. Ahí en sus cómodas oficinas, llevarles las vacas y regalar leche. Allí exigirles que den la cara por ellos, sus representados.
Los legisladores federales están más ocupados en salvar el pellejo unos y en tratar de darle continuidad a sus carreras otros, por eso o los ven ni los oyen.
Así que si los diputados no vienen a resolver, habrá que ir por ellos, con todo, que se pongan a trabajar.
FALTARÁ EL AGUA
A tiempo, el ayuntamiento de Xalapa avisa que la madrugada de este próximo jueves 1 de marzo, habrá corte de agua por instalación de equipos en la presa Huitzilapan. Así que a cuidar el agua y tomar previsiones. El corte será de 24 horas.